Navidad en el sur: UNIVAS celebrará con los niños de Mala

• Gente
  • Navidad en el sur: UNIVAS celebrará con los niños de Mala

Estudiantes de campus Lima celebrarán la Navidad con 250 niños de Mala. Los padres de familia del lugar recibirán una charla sobre la importancia de la familia y el matrimonio.

Por Claudia Reto. 25 noviembre, 2014.

chocolatada

El 13 de diciembre, los integrantes de UNIVAS UDEP (Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social) visitarán el distrito de Mala (Cañete) para reunirse con 250 niños y compartir una celebración navideña. Los estudiantes ofrecerán una chocolatada y protagonizarán un show infantil con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de esta fiesta. “La Navidad es una fecha propicia para vivir la misión de UNIVAS de promover la conciencia social y agregar el conocimiento de la realidad nacional a la formación que recibimos como universitarios”, explica Manuel Quiñones, presidente del equipo.

Los padres de familia de los niños que asistirán a la celebración recibirán charlas sobre la familia y el matrimonio por parte de profesores de la universidad. “Este año nos propusimos romper el prejuicio de pensar que los más necesitados están siempre lejos de uno, por eso nos planteamos ayudar al prójimo que vive en el lugar donde pasamos nuestras vacaciones sin preocupaciones. Al otro lado de la carretera sur hay un mundo diferente que espera nuestra ayuda y apoyo; Mala es nuestro destino”, agregó Manuel Quiñones.

Los miembros de UNIVAS invitan a toda la comunidad universitaria a participar de esta actividad que no solo ayudará a los niños del sur, sino que es una oportunidad para cultivar valores como la solidaridad y la generosidad. “En esta experiencia todo es gratificante, no solo por la ayuda que brindamos, sino porque nos ayuda a crecer en fortaleza, mejorar el carácter y a tomar conciencia de la responsabilidad social que nos toca”, enunció Quiñones.

proyecto navidad -1Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse a través del correo univas.lima@gmail.com. También pueden donar un regalo o víveres y entregarlos hasta el 12 de diciembre en la Oficina de Univas (I- 203) y en las Cajas UNIVAS ubicadas en la zona de la vitrinas del campus.