La Facultad de Comunicación organiza talleres prácticos en el verano

• Académico
  • La Facultad de Comunicación organiza talleres prácticos en el verano

En enero y febrero se dictarán los talleres de Fotografía, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, Herramientas Digitales y Creatividad Gráfica Publicitaria. Aún hay vacantes para los dos últimos.

Por Aldo Chávez. 16 enero, 2014.

Con el objetivo de desarrollar destrezas y potenciar la creatividad de los alumnos, la Facultad de Comunicación dictará talleres relacionados con distintas áreas de la carrera. Desde el trece de enero comenzaron los cursos de Fotografía y Diseño Gráfico; a partir del 21 de este mes comenzarán los talleres de Herramientas Digitales y Creatividad Gráfica Publicitaria; y en febrero, el de Producción Audiovisual.

Los talleres están dirigidos a los alumnos de la Facultad, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, universitarios y público interesado. En estos cursos se busca enseñar los conceptos básicos de cada tema, y desarrollar el lado práctico y creativo de los participantes.

José Luis Zapata es el profesor del taller de Fotografía. (Foto: FeFe Studio).

En el caso del taller de Fotografía, uno de los principales fines es utilizar la fotografía como una herramienta para el trabajo sociocultural, desarrollando el lenguaje fotográfico; esto será la base para reflejar otras realidades.

El taller de Herramientas de Diseño Gráfico busca instruir al estudiante en el manejo de los elementos, instrumentos y sintaxis del lenguaje visual. En el caso del taller de Herramientas Digitales, la idea es que los alumnos entiendan el funcionamiento de las herramientas de producción multimedia más populares de la red; además de instruir sobre la forma de integrar de modo positivo las herramientas digitales en la vida personal y académica.

Las inscripciones aún están abiertas para los talleres de Herramientas Digitales, y Creatividad Gráfica Publicitaria. Informes en  en el correo: martin.barreto@udep.pe.