Dic

Alumnos de Ingeniería realizaron chocolatada navideña

• Gente
  • Alumnos de Ingeniería realizaron chocolatada navideña

Estudiantes y profesores de la UDEP llevaron alegría y diversión a los niños del caserío Señor Cautivo de Ayabaca. Se organizaron juegos, concursos, bailes y se entregaron regalos a los asistentes.

Por Javier Paico. 20 diciembre, 2013.

Navidad8

El grupo de Ciencia y Medio Ambiente (CIMA), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, realizó una chocolatada navideña para los niños del caserío de Señor Cautivo de Ayabaca, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Piura Chulucanas.

“Apenas llegamos distribuimos las tareas, unos alumnos se encargaron de la instalación del equipo, otros de ambientar el lugar destinado a la chocolatada, ya sea decorando con globos o colocando las sillas. El resto de estudiantes, con los profesores, se pusimos a preparar el chocolate”, explica la Ing. Roxana Fernández.

“A las 10 a.m. empezó la animación a cargo de Jenfer Castro, quien nos acompaña año tras año en esta noble actividad. Luego, se presentó un número de títeres a cargo de la alumna María Alejandra Coronado, quién junto con otros alumnos explicaron a los niños el significado de la Navidad. Después siguieron los juegos, en los que participaron los niños y los padres de familia”, manifiesta la Ing. Fernández.

“A continuación, Jenfer procedió a anunciar a Papá Noel, representando por el Ing. Raul La Madrid. Luego se les brindó el chocolate con panetón a todos los asistentes. Posteriormente, siguieron más juegos y la esperada piñata diseñada por Kristal Abad Medina, Ivan Zapata y Fiorella Castillo, que en todo momento le pusieron un toque personal a cada detalle, todos los alumnos de Ingeniería participaron activamente en cada juego. Finalmente, Papá Noel entregó los obsequios a, aproximadamente, cien niños y niñas del lugar junto con una bolsita de golosinas”.

Sobre CIMA

CIMA es un grupo de estudiantes, mayormente de Ingeniería, que desarrolla actividades de formación en Ciencias del Medio Ambiente como talleres, cursos, conferencias, etc., con la finalidad de complementar la formación académica con la temática ambiental (conservación, reciclaje, energías alternativas, cambio climático, etc.). Este grupo fue fundado por alumnos de la UDEP en el 2001.

Como parte de su proyección social, el grupo CIMA cada año cierra sus actividades con esta campaña navideña. En los últimos años se han unido a esta causa los alumnos de los grupos IAESTE e IEEE.

“El objetivo es llevar a los niños y madres de escasos recursos, un momento de alegría y diversión por el advenimiento de la Navidad. Los alumnos son los que desarrollan toda la programación que se les ofrece a los niños. Ellos hacen la animación, juegos, concursos, bailes, chocolatada y entregan los regalos a niños y madres”, expresa el Ing. Rodolfo Rodríguez.

Relación de alumnos que participaron:

• Vivian Martínez
  • Martin Nuñez