Alumnos expusieron innovadores proyectos agroindustriales

Los estudiantes del curso de Tecnología de Procesos tuvieron que experimentar, a pequeña escala, la obtención de productos como: biodiesel a partir de aceites de frituras, agua de coco carbonatada, cuero de frutas, entre otros.

Por Javier Paico. 15 noviembre, 2013.

tecnología de procesos

Los alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Universidad de Piura, expusieron los resultados de su trabajo semestral, en el que integran y ponen en práctica los conceptos aprendidos en clase. Estas exposiciones forman parte de las actividades del curso de Tecnología de Procesos, que dicta el doctor Gastón Cruz.

“Los estudiantes han tenido que experimentar, a pequeña escala, la obtención de productos innovadores, la mayoría agroindustriales, y sobre ello realizar medidas y cálculos para establecer balances de masa y energía, compararlos con lo teórico, con otros autores y hacer referencia a normas técnicas y especificaciones, así como describir algunos equipos y tecnologías para la escala industrial”, explica el Dr. Cruz.

Fueron seis los grupos que plantearon originales propuestas como: biodiesel a partir de aceites de fritura, antioxidantes naturales de maíz morado, agua de coco carbonatada, cuero de frutas, aceites esenciales y juego de cítricos, azúcar orgánica, bioetanol de los frutos del algarrobo y frutos tropicales secos.