La UDEP inauguró las Olimpiadas Ramón Mugica 2013, en Piura

• Campus
  • La UDEP inauguró las Olimpiadas Ramón Mugica 2013, en Piura

Para la inauguración, el Estadio Miguel Grau fue la nueva sede del evento. En total, fueron trece premios entregados a las facultades que realizaron las mejores presentaciones de la noche.

Por Aldo Chávez. 15 octubre, 2013.

Olimpiadas

Foto: Cristhian Rojas Rosas

Este año, en el evento inaugural de las Olimpiadas Ramón Mugica, se estrenó un nuevo escenario: el estadio Miguel Grau. El sábado 12, fecha de la inauguración, fue un día de euforia y talento, en el que los alumnos demostraron sus capacidades artísticas en el baile y en la preparación de sus sincronizadas barras de aliento a sus facultades.

En esta oportunidad se cumplían veinte años desde que las Olimpiadas de la Universidad de Piura adoptaron el nombre de Ramón Mugica, en honor al recordado profesor de esta institución que impulsó el deporte y la confraternidad entre todos los miembros de la Universidad.

Una fecha que coincidía con el cambio de escenario para la inauguración, y que resultó ser una verdadera fiesta, en la que los protagonistas fueron los alumnos, docentes, padres de familia y el público en general que acompañó el recorrido del corso por las calles de la ciudad.

Olimpiadas

Foto: Cristhian Rojas Rosas

Noche de premios

Este año, el comité organizador presentó un nuevo formato para premiar las mejores actuaciones de la noche. Ya no son tres los premios entregados, sino trece. De este modo, dentro de cada categoría, se establecieron algunas sub categorías, las cuales hicieron mucho más minuciosa la labor del jurado calificador.

Así, la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2013 tuvo como ganadores a las siguientes facultades:

Categoría Carro alegórico

• Mejor mensaje y creatividad: Comunicación