Capacitan a docente en temas de voluntariado universitario

Diana Aguirre, docente de la Facultad de Humanidades, fue escogida junto con 200 gestores para participar del curso de Voluntariado Universitario en Latinoamérica.

Por Kattia Cañola. 17 octubre, 2013.

Diana Aguirre

Diana Aguirre, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, fue escogida, entre cientos de postulantes de más de 80 universidades de 14 países de América Latina y el Caribe, para participar en el Curso Latinoamericano de Gestión del Voluntariado Universitario que se dicta en forma virtual desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

El curso, dirigido a los gestores de voluntariado de las distintas universidades de América Latina, está impulsado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el apoyo del Programa de Formación de Líderes de la Federación de Asociaciones de Naciones Unidas y la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe (OREALC/Unesco Santiago).

Esta actividad, tiene como objetivo desarrollar competencias específicas para la gestión integral de áreas, programas y proyectos de voluntariado universitario, así como la articulación de estrategias de aprendizaje-servicio y voluntariado dentro de la formación profesional universitaria.

Voluntariado