UDEP será sede de jornadas internacionales de Arquitectura

Evento contará con la presencia de reconocidos arquitectos nacionales y extranjeros, quienes reflexionarán sobre las necesidades urbanísticas del país y cómo afrontar los retos territoriales del Perú.

Por Javier Távara Farfán. 13 septiembre, 2013.

urbanismo afiche

José María Ezquiaga, premio europeo de planificación urbana y regional 2013; Rubén Pesci, director de la cátedra Unesco/FLACAM para el desarrollo sustentable; y Carlos Alberto Fernández-Dávila, miembro fundador de URVIA – Corporación Andina de Urbanistas, expondrán en las I Jornadas Internacionales sobre Urbanismo y Planificación Territorial, organizadas por el lanzamiento del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura.

El encuentro girará en torno al tema “Territorio y complejidad: la formación del arquitecto ante los retos de la metrópolis actual”. Se desarrollará el 26 (Piura) y 27 de setiembre (Lima); en Piura (10:00 a. m. / IME) los expertos dirigirán un conversatorio con periodistas y arquitectos de la ciudad.). En Lima dictarán una serie de conferencias magistrales en el Polideportivo del campus de Lima, a partir de las 9:30 a. m.

Este foro será un espacio de reflexión para elaborar directrices que permitan afrontar los urgentes retos territoriales del Perú. Los expertos arquitectos y urbanistas disertarán sobre la visión del arquitecto ante la ciudad y el territorio, la necesidad de planes estratégicos territoriales, la revitalización de los centros urbanos históricos, el macro y microurbanismo, entre otros temas.

Durante el evento (en Lima), se dará un agradecimiento especial a la familia Seoane, que ha donado el archivo histórico del Arq. Enrique Seoane Ros a la Universidad de Piura.

El costo de inscripción para asistir a las conferencias en Lima es de 150 soles para profesionales y  70, para estudiantes. Mayores informes: (01) 2139600, anexo 2075 / arquitectura@udep.pe

Descargar programa de actividades (Campus Lima)

Programa de actividades