Dra. Adriana Rebaza recibió Premio Esteban Campodonico 2013

• Gente
  • Dra. Adriana Rebaza recibió Premio Esteban Campodonico 2013

Fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación fue distinguida por su labor en la inclusión de las personas con discapacidad.

Por Claudia Reto. 03 septiembre, 2013.

rebazapremioscampodonico2013

La Dra. Adriana Rebaza recibe el Premio Campodonico de manos del Dr. Ralph Coti, la Sra. Adriana Cánepa y el Dr. Sergio Balarezo.

Este año se marcó un hito en la historia de los Premios Campodonico, pues es el primero en el que se reconoce la labor de un solo ganador. Bajo la categoría Actividad Profesional Destacada, la Dra. Adriana Rebaza Flores fue premiada con 25 mil dólares, una medalla y un diploma de honor. El reconocimiento fue entregado por el rector de la Universidad de Piura, el Dr. Sergio Balarezo; el Dr. Ralph Coti, presidente de los Premios Esteban Campodónico Figallo y director de la Fundación Clover de Nueva York; y la Sra. Adriana Cánepa, sobrina nieta del Dr. Esteban Campodonico.

La Dra. Adriana Rebaza Flores y el jurado del Premio Esteban Campodonico Figallo 2013.

El jurado informó que la Dr. Rebaza Flores obtuvo el mérito por “su excelencia profesional y una vida ejemplar al servicio de las personas con discapacidad física, promoviendo su rehabilitación e inserción en la sociedad peruana”.

La ceremonia de premiación que se realizó en el Polideportivo del campus Lima de la Universidad de Piura, contó con la presencia de autoridades, entre ellas el Excmo. Padre Emilio Arizmendi, vice gran canciller de la Universidad de Piura; el Sr. Jorge Muñoz, alcalde del distrito de Miraflores; el Sr. Luis Galarreta, congresista de la República; el contralmirante Juan Carlos del Álamo, director general de educación de la Marina de Guerra del Perú; y los ganadores de las  ediciones anteriores del Premio.

La Dra. Rebaza agradeció a los presentes y exhortó a analizar la actitud de la sociedad frente a la discapacidad. “Mi esfuerzo y los resultados los guardo con orgullo en mi corazón. La justicia es dar a cada ser lo que le corresponde y no debe ser negada a los discapacitados. Esta tal vez sea mi última oportunidad para exhortar que se cambie de actitud frente a la discapacidad, que quizás no tenga un valor extrínseco pero debe ser  aceptado y apoyado como algo valioso”.

Por su parte, el Dr. Sergio Balarezo expresó su satisfacción porque el Premio Esteban Campodonico de este año fue otorgado a alguien que ha dedicado su vida a la rehabilitación de las personas con discapacidad. “Estamos seguros de que este Premio no significa la culminación de la labor y entrega de la Dra. Rebaza sino que, dados sus valores y trayectoria profesional de servicio seguirán renovándose y multiplicándose, no solo por su acción directa sino también por la orientación, consejos y enseñanzas que trasmite a sus colegas y amigos del Instituto”, enunció.

Pionera en rehabilitación

premioscampodonico2013ii

Dra. Adriana Rebaza Flores, ganadora del Premio Esteban Campodonico Figallo 2013.

La Dra. Rebaza fue propuesta a este importante galardón por el Instituto Nacional de Rehabilitación en reconocimiento a su exhaustiva labor en la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad y en la especialidad de medicina de rehabilitación. Asimismo, por su trabajo como fundadora y primera directora en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que actualmente lleva su nombre y en donde se desempeña como asesora ad honorem.