Más de 25 profesionales iniciarán la Maestría en Filosofía

• Académico
  • Más de 25 profesionales iniciarán la Maestría en Filosofía

Máster inicia este 2 de agosto y desarrollará cursos de metodologías de investigación, Antropología cultural y de las organizaciones, desde un enfoque filosófico del ser humano, aplicados al ámbito laboral.

Por Kattia Alvarado. 31 julio, 2013.

Con la participación de docentes y expertos nacionales y extranjeros, este viernes 2 de agosto, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura dará inicio a la Maestría en Filosofía con mención en Antropología.

maf2

Más de veinticinco profesionales de diversas especialidades recibirán clases en temas relacionados a las competencias intelectuales y valorativas que ayudan a poner los sistemas al servicio de las personas.

En ese sentido, Guillermo Chang, uno de los colaboradores de la Maestría, señaló la importancia de fijar interés en los aspectos antropológicos de las organizaciones. “Las personas son portadoras de deberes y derechos, brindan y reciben servicios en una organización, por eso es importante e imprescindible saber qué es el hombre y cuáles son sus expresiones, y en base de ello hacer las cosas de la mejor manera posible”, explica.

Por su parte, el profesor Francisco Bobadilla, resaltó la importancia de la propuesta para ayudar y orientar actividades productivas, al servicio de los hombres: “La Maestría ofrece una ampliación del horizonte, en el conocimiento de quién es el ‘agente’ (ser humano) de la subjetividad social. Las empresas deben ser conscientes de que el hombre, en su desempeño profesional, necesita—además de las competencias puramente operativas—de competencias valorativas, aquellas que le ayuden a descubrir el lado humano de las organizaciones, las cuales requieren de gente preparada en el conocimiento de los diversos pliegues de la condición humana”.

La Maestría en Filosofía con mención en Antropología Filosófica desarrollará cursos especializados en metafísica de lo concreto, metodologías de investigación, Antropología cultural y de las organizaciones.

Las sesiones, presenciales en campus Lima y por vía videoconferencia en campus Piura, serán los viernes de 7:00 p. m a 10:00 p. m y los sábados de 9:00 a. m a 1:00 p. m.