2013

• Académico
  • Becas Santander elige a cinco alumnos de la UDEP para realizar estudios en España

Mario Bulnes, Giancarlo Espinoza, Daniel Jara, María Pacheco y Fiorella Ruiz son los ganadores de la Beca Santander y estudiarán en España.

Por Melody Canales. 09 abril, 2013.

beca_Santander_alumnos_2013El programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” benefició a cinco alumnos de la Universidad de Piura con la Beca Santander 2013. Gracias a ello, Mauricio Bulnes (Derecho), Giancarlo Espinoza y Daniel Jara (Ingeniería), María Pacheco y Fiorella Ruiz (Economía, Lima y Piura, respectivamente) cursarán un semestre académico en universidades de España y recibirán 3000 euros (importe único) para solventar sus gastos de estadía.

Mauricio Bulnes Jiménez (IV nivel, Derecho), uno de los ganadores de la Beca Santander 2013, estudiará en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en Alicante, al igual que Daniel Jara. Por su parte, Giancarlo Espinoza estudiará en la Universidad Carlos III, Madrid; María Pacheco, en la Universidad de Oviedo, Asturias; y Fiorella Ruiz, en la Universidad de Navarra.

El programa, creado en el 2011, concederá este año un total de 3000 becas, a estudiantes de pregrado de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico, Perú y Uruguay. Su finalidad es facilitar que los estudiantes cursen un semestre académico en una universidad iberoamericana, de un país distinto al de su origen.

Para acceder a esta Beca, los alumnos presentaron un ensayo argumentando por qué harían el intercambio, cómo aprovecharían esta oportunidad y qué aportes traería para su desarrollo personal, profesional y social.