2013

• Gente
  • Docente UDEP es reconocido como líder internacional por el Foro Económico Mundial

Martín Aspíllaga, docente del Programa Académico de Economía, fue elegido como uno de los 199 Jóvenes Líderes Mundiales de 2013.

Por Claudia Reto. 27 marzo, 2013.

Martín Aspíllaga

Martín Aspíllaga,colaborador docente de la UDEP, es uno de los 199 Jóvenes Líderes Mundiales de 2013.

Cada año el FEM, fundación que reúne los principales líderes empresariales, políticos y periodistas internacionales para analizar los problemas que enfrenta el globo,  reconoce el trabajo de jóvenes de todo el mundo en base a su trayectoria comprobada, sus habilidades de liderazgo y tenacidad para la resolución de problemas.

Entre miles de candidatos postulados por importantes líderes y organizaciones, el comité presidido por la Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania, seleccionó 199 jóvenes provenientes de 70 países diferentes. Dieciséis de ellos son latinoamericanos. Entre los representantes de Perú, se encuentran Martín Aspíllaga, docente del curso ‘Análisis económico de la empresa’ del Programa Académico de Economía y Managing Director de ‘Salkantay Partners’, una compañía de capital privado que se enfoca en el desarrollo económico de pequeños inversionistas y operadores.

“En el mundo hay muchas personas con mi edad o más jóvenes que están haciendo y cambiando muchas cosas para el bien de la humanidad desde el sector donde trabajan. Creo que me tocó por una mezcla de trayectoria y circunstancias. Creo que es una invitación a crear y a pensar qué tanto impacto puedo crear en los sectores donde estoy involucrado: la docencia y el empresarial”, comentó Aspíllaga.

Martín Aspíllaga es colaborador docente de la Universidad de Piura. Parte de su tiempo lo dedica a la actividad empresarial y social. “Creo que puedo aportar al desarrollo de mis alumnos explicándoles postulados teóricos y ecuaciones proyectados desde una experiencia”.

Una mención especial del Foro Económico Mundial fue para el atleta irlandés Mark Pollok, quien se convirtió en el primer hombre ciego en llegar al Polo Sur; mientras que la periodista india Sharmeen Obaid Chinoy, fue reconocida por su conciencia social en la realización de documentales.

Los 199 homenajeados ahora forman parte de una comunidad compuesta por 765 personas ejemplares y se reunirán en la cumbre anual en la región de Yangon, Myanmar, el próximo mes de junio, con la finalidad de discutir diferentes problemáticas con representantes del Gobierno de la región de Burma.

Martín AspillagaII

Desde el 2009, Martín Aspíllaga dicta el curso de ‘Análisis económico de la empresa’ en el Programa Académico de Economía.