Se inicia curso de latín en la Universidad de Piura

• Avisos
  • Se inicia curso de latín en la Universidad de Piura

Destacado experto del Instituto Polis de Jerusalem llega a Lima.

Por Silvia Torres. 28 noviembre, 2012.

Aula, campus, auditórium, simposium, seminario, currículum vítae, gravamen, per cápita, superávit, plus, bonus, infraganti, modus operandi, de facto, idem, post data, lapsus, ego, per se, a priori, in vitro, in situ y sui generis. ¿Cuántas de estas palabras o expresiones usa a diario?  El latín, quizás sin darse cuenta, lo acompaña día a día y a pesar de tener dos mil años de antigüedad  sigue más vivo que nunca.

La Universidad de Piura y el Instituto Polis de Jerusalem (The Jerusalem Institute of Languages and Humanities) invitan a profesionales, estudiantes y público interesado al “Latín I – Curso de latín vivo para principiantes”, que será dictado por el profesor Pablo Villaoslada.

El curso se desarrollará del 4 al 23 de enero de 2013 utilizando el Método Polis, que enfatiza una comprensión auditiva utilizando el latín desde el primer día de clase, lo que permite al estudiante enriquecer su léxico y ampliar los fundamentos gramaticales a través de un intercambio oral constante. Las clases se complementarán con visitas culturales para estimular el diálogo y la asimilación de esta lengua.

El latín es considerado el lenguaje más usado en la historia del mundo, que ha influenciado muchos idiomas de Europa y América. Conocerlo y saber usarlo permite un acceso privilegiado a las fuentes originales de la prosa y poesía universal. Además, el conocimiento elemental de esta lengua permite una mayor seguridad en el uso del inglés, un entrenamiento en exactitud, aplicación, memoria y razonamiento. Las aplicaciones del latín abordan las ciencias, las artes, la historia y hasta la filosofía.

Las clases serán dictadas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el campus Lima, informes al  2139600 anexo 2112  o al correo patricia.sanchez@udep.pe. Vacantes limitadas.