Alumnos UDEP son finalistas de concurso “Para quitarse el sombrero”

• Campus
  • Alumnos UDEP son finalistas de concurso “Para quitarse el sombrero”

Alumnos de Ingeniería Industrial de campus Piura llegan a Lima para exponer sus proyectos en la recta final.

Por Silvia Torres. 09 noviembre, 2012.

Seis alumnos del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la UDEP llegaron a Lima para participar del concurso “Para Quitarse el Sombrero” que organiza la Fundación Romero. La exposición de sus proyectos se desarrolla en el parque Kennedy de Miraflores, en donde recibieron la visita del empresario Dionisio Romero Paoletti, Vicepresidente de la Fundación Romero.

La primera delegación de alumnos, conformada por: Manuel Panta Yenque, Rocío Catherine Caqui Febre y Pierre Gutierrez Medina, presentaron su proyecto “Gestión de residuos sólidos domésticos e industriales en la ciudad de Piura” con la que esperan conseguir generar energía eléctrica utilizando fertilizantes y residuos orgánicos.

“Actualmente Piura se ha convertido en la segunda región a nivel nacional en generar residuos domésticos e industriales  que perjudican el ambiente. Nuestra propuesta busca convertirse en un mecanismo de desarrollo limpio”, comenta Pierre Gutierrez. Si ganan, los estudiantes quieren implementar la primera etapa del proyecto en Piura.

El segundo equipo, conformado por los alumnos: Roger Farfán Balcázar,Jessica Shirley Ipanaqué Ventura y Lucas Yovera Mendoza, nos representa con el proyecto “Línea de Producción de Mango en Almíbar”, el cual responde a que en la región Piura solo se contempla como única alternativa rentable el proceso de exportación como fruta fresca, con lo cual se desperdicia un 70% del total de mango producido. “De ganar este proyecto queremos implementar una planta procesadora de mango en almíbar y otros productos que tienen un desarrollo muy pobre”, nos comenta Roger Farfán.

El concurso busca incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes y premiar con un capital semilla de cien mil nuevos soles al ganador, para hacer realidad el sueño del negocio propio. Hasta el momento participan veintinueve proyectos, los cuales pertenecen a distintos rubros de negocios y a diferentes instituciones y universidades. Si deseas apoyar los proyectos UDEP que actualmente participan en este concurso participa de la votación on line dando clic en estos enlaces para residuos sólidos o producción de mango.