Duilio Vallebuona logró subcampeonato en I Torneo Interuniversitario de Tenis

• Gente
  • Duilio Vallebuona logró subcampeonato en I Torneo Interuniversitario de Tenis

Alumno de Empresas disputó cuatro fechas y compitió frente a catorce universidades.

Por Silvia Torres. 30 noviembre, 2012.

(Lima).- El deporte sigue brindando satisfacciones a la comunidad universitaria. En esta ocasión Duilio Vallebuona, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de campus Lima, consiguió el segundo lugar representando a la UDEP en el I Torneo Interuniversitario de Tenis 2012, realizado en Surco.

Duilio Vallebuona Reyes, con 20 años -actualmente ocupa el puesto 6 de la categoría nacional- quedó segundo tras el triunfo de Sergio Monges, representante de otra universidad, tras una hora y veinte minutos de juego. Monges se impuso en sets corridos por  7-5 y 6-3. El primer set fue muy parejo hasta el penúltimo game, donde Monges definió.

En el open universitario organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Municipalidad de Santiago de Surco y la Federación Deportiva Peruana de Tenis congregó a los fanáticos del deporte blanco que se dieron cita en el Complejo Municipal San Ignacio, para presenciar los encuentros entre las catorce universidades participantes.

En la actualidad, Duilio Vallebuona es considerado una de las nuevas promesas del tenis nacional. Practica el deporte desde los 6 años y empezó su carrera deportiva  de la mano del reconocido tenista Alejo Aramburú.