(Lima).- Juan Francisco Dávila Blázquez, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ganó el XII Premio Internacional Sexto Continente de Poesía Amorosa entre 279 participantes de todo el mundo.

Por Julio Talledo. 01 octubre, 2012.

(Lima).– Juan Francisco Dávila Blázquez, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, resultó ganador del XII Premio Internacional Sexto Continente de Poesía Amorosa en España.

El premio convocado por Radio Exterior de España y la editorial Cuadernos del Laberinto, seleccionó la obra de Dávila Blázquez entre 279 participantes llegados de 22 países, siendo el único peruano participante.

De la obra premiada, el presidente del jurado, Luis García Arés, resaltó la expresividad, sonoridad y ritmo, junto con un gran respeto por la palabra cuidada. Los poemas ganadores giran en torno al amor ido y ausente. Es marcada la reflexión del pasado, de la duda, del olvido que hace resucitar los sentimientos y el dolor por lo perdido.

El ganador es licenciado en Economía, tiene un MBA por el IESE y un Máster de Investigación en Ciencias de la Gestión por ESADE. Actualmente se encuentra en Barcelona realizando un doctorado en Ciencias de la Gestión.

Profesor universitario desde el año 2006, Juan Francisco Dávila también se dedica a la poesía y literatura infantil. Llegó a ser finalista del I Premio Barco de Vapor en Perú y de la III Bienal de Poesía Infantil del Instituto Cultural Peruano Norteamericano en Lima en el 2009. Su cuento para niños “El complot de los números” se publicó en 2012 en formato digital.