Ofrecen financiamiento no reembolsable para empresas piuranas

• Social
  • Ofrecen financiamiento no reembolsable para empresas piuranas

Se dictará taller de promoción de concursos para empresas, microempresas y personas naturales con negocio.

Por Julio Talledo. 27 febrero, 2012.

(Piura).- El Ministerio de la Producción, la Dirección Regional de la Producción, Mi Empresa y el FINCyT, en coordinación con la Universidad de Piura, el CITE Agroindustrial Piura y el CONCYTEC ofrecerán el Taller de promoción de concursos para empresas, microempresas y personas naturales con negocio, para cofinanciamiento de proyectos de innovación productiva del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM). La actividad será el 1 de marzo, a las 5:30 p.m., en el auditorio IME de la UDEP.

En el taller se informará sobre la oportunidad de financiamiento de proyectos de innovación, para lo que FIDECOM otorga  a las empresas un aporte no reembolsable que, según el tipo de proyecto, puede ser entre 80 mil y 425 mil  nuevos soles.

Los concursos

Entre los proyectos que promueve el concurso están los PIPEA (Proyectos de Innovación Productiva de Empresas Asociadas) que busca resolver un problema tecnológico común, de un grupo de empresas  asociadas pertenecientes a una misma cadena productiva. El objetivo es mejorar el desempeño de estas empresas, a través del desarrollo o incorporación de nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos, con características que satisfagan las necesidades y oportunidades del mercado. Para este concurso el financiamiento máximo no reembolsable de 425 mil nuevos soles.

Por otro lado, están los PIPEI (Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales), similares al anterior, pero para una sola empresa; en este caso el FIDECOM daría un aporte no reembolsable máximo de 290 mil nuevos soles.

También están los Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN), similares a los PIPEA y PIPEI pero para microempresas. Ofrece un aporte máximo no reembolsable de 80 mil soles para personas naturales con negocio y de 150 mil para personas jurídicas.

Más para microempresas

En el taller también se informará sobre los Proyectos Asociativos de Transferencia Tecnológica para Microempresas (PATTEM). Este concurso busca contribuir a la aplicación de conocimientos tecnológicos para solucionar un problema productivo o de gestión empresarial de un conjunto de micro empresas, reduciendo brechas en temas de calidad y productividad. Asimismo, pretende constituirse en un apoyo para las microempresas que tienen una fuerte demanda de conocimiento. Para este caso, el máximo aporte del FIDECOM no reembolsable va de 60 mil a 200 mil nuevos soles. Los concursantes deben agrupar un mínimo de 3 microempresas y  un máximo de 10.