Dic

UDEP adquiere base de datos Science Direct Freedom Collection

Docentes y alumnos podrán acceder a una de las mejores bases de datos a nivel mundial. Esto nos convierte en la primera universidad del Perú en adquirir esta valiosa herramienta.

Por Julio Talledo. 01 diciembre, 2011.

A finales de setiembre, la Biblioteca Central y el Vicerrectorado de Investigación y Ordenación Académica de la Universidad de Piura anunciaron la puesta a disposición de toda la comunidad universitaria de la base de datos SCOPUS.

Hoy, luego de otro valioso esfuerzo, se anunció que los docentes y alumnos de la UDEP podrán acceder a una de las mejores bases de datos a nivel mundial: Science Direct  Freedom Collection, herramienta diseñada por la editorial Elsevier. Esto nos convierte en la primera universidad del Perú en adquirir esta valiosa herramienta.

Science Direct Freedom Collection es la mayor base interdisciplinar a nivel mundial de textos completos. Entre sus publicaciones se cuenta con: Éditions scientifiques et médicales Elsevier, Elsevier Advanced JAI, North-Holland, Technology, Pergamon.

La herramienta es multidisciplinaria pues contiene 4 amplias categorías con un total de 24 áreas de interés. Así, en SciVerse pueden encontrarse más de 2.500 revistas Elsevier, más de 10 millones de artículos en texto completo,11.ooo libros electrónicos, y acceso electrónico a artículos aceptados que aguardan publicación en versión impresa (Articles in Press). Los artículos se agrupan en cuatro secciones principales: Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, integra el contenido de confianza y familiar de Scopus, ScienceDirect y SciTopics Beta con aplicaciones innovadoras desarrolladas por la comunidad que enriquecen y amplían el valor del contenido. Esta base de datos crece a un ritmo de casi 0,5 millones de nuevas entradas por año y cuenta con archivos que se remontan hasta el año 1823.

ScienceDirect también ofrece sofisticadas herramientas de búsqueda y recuperación, así como fuentes externas integradas que permiten a los usuarios maximizar la eficacia de su navegación. Ideadas para ahorrar tiempo y simplificar la investigación, estas funciones permiten flujos de trabajo más eficientes para acelerar el descubrimiento científico.

Asimismo, los interesados podrán encontrar tutoriales interactivos, guías del usuario en formato PDF, archivos de ayuda, y una charla en línea con soporte técnico las 24 horas (en inglés).

El usuario podrá descargar a la vez hasta 20 artículos a texto completo, en formato PDF, los cuales podrá nombrar de forma automática o personalizarlos a su propia convención de nombres de archivo o de temáticas que maneje.

Más datos de SciVerse

• Cobertura de más de una cuarta parte de la información científica, técnica y médica de texto completo de todo el mundo.
  • Más de 10 millones de artículos de texto completo de más de 2.500 publicaciones revisadas por expertos.
  • Más de 11.000 libros en línea, entre los que se incluyen libros electrónicos, las principales obras de referencia, series de libros y manuales.
  • Búsqueda especializada de imágenes (gráficos, tablas, vídeos, fotografías, etc.). Acceso a artículos de texto completo en HTML y PDF, en los que se pueden realizar búsquedas.

Esta herramienta se puede encontrar en línea:

www.americalatina.elsevier.com

www.info.sciverse.com/sciencedirect