Olimpiadas Ramón Mugica: el aliento de los delegados en Lima

• Campus
  • Olimpiadas Ramón Mugica: el aliento de los delegados en Lima

(Lima).- Los estudiantes van de un lado a otro para dar los toques finales a los preparativos. En medio del ajetreo, los alumnos delegados se dieron un respiro para convocar y motivar a sus compañeros.

Por Julio Talledo. 21 octubre, 2011.

(Lima).- En las semanas previas a las Olimpiadas Ramón Mugica, el campus suele amanecer distinto. Los alumnos comienzan a realizar coordinaciones logísticas y ensayos de drill y barra. Cuando el día de la inauguración se acerca, el movimiento es mucho más intenso. Los estudiantes van de un lado a otro para dar los toques finales a los preparativos. En medio del ajetreo, los alumnos delegados de cada programa académico en las Olimpiadas Ramón Mugica 2011 se dieron un respiro para convocar y motivar a sus compañeros.

En el campus de Lima aparecen por varias oficinas los afiches blancos y naranjas que dicen: ¡ADS Campeón! Javier Gutiérrez Fazio, delegado de ADS, coordina con los profesores la participación de los alumnos.  El Tigre es su mascota, por ello, se espera que este sábado, todos saquen sus garras en la inauguración. “Los de ADS hacemos lo imposible, porque lo posible lo puede hacer cualquiera”, grita Javier con fuerza.

Los alumnos de Ingeniería llevan semanas coordinando sus actividades. Afuera de sus laboratorios se puede ver a los alumnos cargando cajas y pintando piezas que usarán en el evento. Adler Reyes, delegado de olimpiadas, comenta que todos quedaron sorprendidos por la presentación de la barra de Ingeniería, en Piura. “Esa fuerza nos motiva”, señala.  Y termina diciendo una frase de aliento que será su grito de batalla en las competencias: “Veintiún días de lucha, un solo destino: ¡La victoria! ¡Ingeniería Campeón!”

Los alumnos de Derecho saben que la clave es el trabajo en conjunto. Por eso, Adolfo Samaniego, su delegado, dice que en cada ensayo cada uno de los estudiantes entrega todo. Mientras le dan los últimos detalles a sus preparativos, Adolfo remarca que en estas olimpiadas demostrarán la unión  y fortaleza de su facultad. “¡Vamos Derecho, a dar lo mejor de nosotros!”,  dice con fuerza.

Los campeones de las olimpiadas pasadas quieren repetir el título. Luis Felipe Checa, delegado de Administración de Empresas, dice que la “naranja” quiere ser nuevamente campeón. En los días previos han ensayado sus barras a doble turno para que todos puedan asistir. “El año pasado el León rugió y este año la historia se repetirá. En esta selva solo hay cabida para un rey, por eso el trono seguirá siendo nuestro”, afirma Luis Felipe.

A los alumnos de Economía se les ha visto coordinando los preparativos por todo el campus. Durante la semana, dividieron su tiempo entre los estudios, la confección de sus polos y los ensayos de drill y barra. Cinthya Ezcurra, delegada para Olimpiadas, comenta que este año le han puesto mucho empeño para que todo salga bien. “El sábado esperamos gritar: ¡No me arrepiento de haberte elegido! ¡Economía Campeón!”, grita Cinthya.