Comunidad universitaria participó en Balconazo a Don Rafa

• Campus
  • Comunidad universitaria participó en Balconazo a Don Rafa

(Piura).- Rafael Estartús nació en Barcelona. Llegó a Piura en 1973 para formar a varias generaciones de ingenieros. Hoy, Don Rafa, cumplió 81 años de fructífera existencia.

Por Julio Talledo. 19 octubre, 2011.

(Piura).- Cada año, en octubre, el Edificio 80 se viste de fiesta para celebrar el cumpleaños de Don Rafael Estartús Tobella, docente y exdecano de la Facultad de Ingeniería y uno de los pioneros de la UDEP.

En esta ocasión, un nutrido grupo de profesores y futuros docentes se dio cita en el tradicional balcón del segundo piso del Edificio 80 para cantarle el Feliz cumpleaños a Don Rafa. Mientras, en el primer piso, un gran número de alumnos de la Facultad de Ingeniería y de otras facultades cantaban al ritmo de la barra ganadora de la Olimpiadas Ramón Mugica 2011 y de la simpatía del Toro, la mascota de “la guinda”.

Aunque Don Rafa ya no dicta clases, la puntualidad del saludo, 10 minutos, no se vio afectada. Como siempre, la tradicional celebración culminó con el obsequio de caramelos para los asistentes.

Rafael Estartús nació en Barcelona (España). Llegó a Piura en 1973 donde, además de su labor docente y la formación de varias generaciones de ingenieros, es también merecedor del cariño de sus colegas y alumnos de distintas facultades. Hoy, Don Rafa, cumplió 81 años de fructífera existencia.