Abr

Mypes de Piura serán capacitadas en el Programa de formación en servicios

• Académico
  • Mypes de Piura serán capacitadas en el Programa de formación en servicios

(Piura).- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeños empresarios en cuanto a Servicios y Calidad de Atención al Cliente, el Programa MYPE de la Universidad de Piura dictará una capacitación en Centro de Asesoría Microempresarial, ubicado en el campus universitario.

Por Julio Talledo. 29 abril, 2011.

(Piura).- Con el objetivo de que micro y pequeños empresarios cuenten con las herramientas necesarias para manejar y administrar los aspectos más importantes y relevantes en cuanto a Servicios y Calidad de Atención al Cliente, el Programa MYPE de la Universidad de Piura dictará una capacitación el 31 de marzo y 1 de abril en Centro de Asesoría Microempresarial, ubicado en el campus universitario.

El Programa de Formación en Servicios está dirigido a las mypes que fueron capacitadas y/o asesoradas en el marco del Programa Mype, ejecutado por ADEU y UDEP durante los últimos 3 años. Es una actividad de continuidad post proyecto del mencionado Programa que constará de 6 sesiones. Iniciarán la mañana del jueves (9:00 a.m.); también serán dictadas en la tarde del 31 y la mañana del 1 de abril.
Sobre la temática
Durante el programa se explicará el rol del rubro Servicios, en la actualidad y las diferencias con la Atención al cliente. Asimismo, se explicará a los participantes cómo lograr competitividad a través de los servicios y el desarrollo profesional en este campo.

Otros de los temas a tratar serán: la cortesía; rapidez y desempeño en el servicio al cliente, resolución de problemas con los clientes, manejo de quejas; procesos del servicio y la gestión de las relaciones interpersonales, la comunicación, necesidades del cliente, la calidad en el servicio de los restaurantes y los hoteles, entre otros.

La metodología del Programa incluye trabajos en equipo, talleres y conferencias-coloquio.

El dato
El Programa Mype (“Desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social, Perú”) fue financiado por el Gobierno de Navarra y Properu.