• Garantizar la disponibilidad de la información y de la documentación necesarias para el desarrollo del estudio, la docencia, la investigación y restantes actividades desarrolladas en la Universidad. Para ello busca estar actualizada en tecnologías, un aspecto clave del desarrollo de los productos de gestión bibliotecaria en los últimos años ha sido la actualización de las interfaces basadas en web, todo en la nube (SaaS). Estas nuevas tecnologías: plataformas de servicios de biblioteca (LSP) permiten a las bibliotecas académicas y de investigación administrar múltiples formatos y tipos documentales (colecciones impresas y electrónicas) a través de un conjunto sofisticado de flujos de trabajo interrelacionados entre tareas. Aumentan la visibilidad de recursos y servicios, y facilitan la lectura entre sistemas. Pretenden ser abiertas. Actualmente se ha firmado contrato con Alma de ProQuest/ExLibris que actualmente domina las LSP desde hace unos años.
  • Gestionar los fondos bibliográficos y documentales propios.Para ello, nos dedicamos a adquirir, catalogar, conservar y poner a su alcance las colecciones adecuadas de libros, revistas y documentos en cualquier soporte, atendiendo a las necesidades de información científica de sus usuarios, se dan lugar en su espacio los recursos, procesos y servicios que se le ofrecen.
  • Facilitar el acceso de la comunidad universitaria a la información bibliográfica y documental. Los usuarios de la Biblioteca, de acuerdo a su nivel, pueden reservar una cantidad determinada de volúmenes de nuestras colecciones. Las reservas se pueden hacer de manera electrónica, desde los computadores ubicados en nuestras instalaciones o cualquier dispositivo conectado a Internet; o de manera escrita, a través de las fichas de préstamo disponibles en el mesón de Biblioteca.
  • Participar en nombre de ésta en cuantos programas, redes y sistemas de información decida integrarse, a los efectos de mejorar y potenciar las actividades propias.