Actualidad

Aceprensa

Servicio de información (reportajes, comentarios y crónicas de actualidad) bajo un enfoque internacional, en temas de la cultura, la familia, el trabajo, la religión, las ideologías, la bioética, la educación, las tendencias sociales y demográficas.

Aceprensa

Empresas, economía y finanzas

Econometrica

Es una de las revistas científicas más importantes en el campo de la economía, en la que se incluyen fundamentalmente artículos de econometría y teoría económica. Explora una gama única de temas cada año para el desarrollo de estudios teóricos, en muchas áreas nuevas e importantes, y su posterior aplicación en la investigación de los problemas económicos actuales.

Econometrica

Journal of Consumer Research

Revista académica bimestral que abarca la investigación sobre todos los aspectos del comportamiento del consumidor, incluyendo la psicología, el marketing, la sociología, la economía, la antropología y la comunicación. Sus artículos son de carácter empírico, teórico y metodológico.

Journal of Consumer Research

Journal of Service Research

Considerada ampliamente como la revista líder mundial de servicios de investigación, es una lectura obligada para mantenerse al día con lo último en investigación de servicios. Práctica y fácil de leer, JSR ofrece el conocimiento y las herramientas necesarias para hacer frente a un área cada vez más basada en los servicios económicos. Servicio exclusivo para personal docente. Solicitar clave de acceso a: serapio.luengo@udep.edu.pe

Journal of Service Research

Quantitative Economics

Publicación orientada a la investigación empírica que está rigurosamente relacionada a la econometría y/o a la teoría económica, así como de la teoría del trabajo. Tiene por finalidad cubrir una variedad de campos de aplicación, incluyendo la economía del trabajo, la organización industrial, el desarrollo y el crecimiento de la economía, macroeconomía, de la economía internacional, las finanzas públicas y de la economía social.

Quantitative Economics

Revistas de la American Economic Association (AEA)

Es la organización profesional más importante y antigua en el campo de la economía. Actualmente, publica una serie de revistas académicas especializadas en economía aplicada, política económica, macroeconomía y microeconomía:

• AEJ: Applied Economics
• AEJ: Economic Policy
• AEJ: Macroeconomics
• AEJ: Microeconomics
• American Economic Review
• Journal of Economic Literature
• Journal of Economic Perspectives

Revistas de la American Economic Association (AEA)

 

The Econometrics Journal

Promueve la investigación teórica como aplicada en econometría. El alcance de la revista incluye artículos que tratan de estimación y otros aspectos metodológicos de la aplicación de la inferencia estadística de los datos económicos, así como los documentos que se ocupan de la aplicación de técnicas econométricas en las áreas principales de la economía.

Acceso de 1998-2018

Acceso de 2019 al presente

The Economic Journal

Considerada como una de las revistas especializadas de economía más prestigiosa en lengua inglesa. Dedicada a promover el estudio de las ciencias y cuestiones económicas, ha establecido una reputación de excelencia publicando artículos de todas las áreas de la economía.

Acceso de 1997-2018

Acceso de 2019 al presente

The Journal of Economic Education

La revista ofrece artículos originales sobre la enseñanza de la economía. En sus páginas, destacados académicos evalúan innovaciones en técnicas, materiales y programas de enseñanza. Los instructores de economía de nivel introductorio hasta posgrado encontrarán un recurso indispensable para el contenido y la pedagogía en una variedad de medios. La revista se publica trimestralmente en cooperación con el Comité Asesor de Educación Económica de la Asociación Económica Estadounidense.

The Journal of Economic Education

The Journal of Finance

Publicación oficial de la Asociación Americana de Finanzas, la principal organización académica dedicada al estudio y la promoción del conocimiento sobre la economía financiera. Publica la investigación líder en los principales campos financieros. Es la revista académica más citada sobre las finanzas.

The Journal of Finance

The Review of Economic Studies

Revista académica trimestral revisada por expertos en economía. Es considerada como una de las cinco mejores revistas de economía a nivel mundial. En la actualidad, es publicada por Oxford University Press.

The Review of Economic Studies

Theoretical Economics

Principal revista de campo en teoría económica. Fundada en 2006, tiene por objetivo convertirse en la principal revista de su área, publicando artículos -tanto en la teoría pura y aplicada- de todas las áreas de la economía.

Theoretical Economics

Humanidades

Anuario Filosófico

Revista del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Se dirige a especialistas en la investigación filosófica, profesores y estudiantes de filosofía y humanidades. Incluye artículos de las diversas áreas de la filosofía y reseñas de libros de actualidad. Cada número reúne una amplia información de novedades bibliográficas -unos 800 libros anuales- ordenada por áreas temáticas.

Anuario Filosófico

CORPUS THOMISTICUM

Este servicio ofrece a los investigadores un conjunto de instrumentos para el estudio de Tomás de Aquino: edición íntegra de sus obras, catálogo bibliográfico de todos sus trabajos -desde el siglo XIII hasta nuestros días-, índice de los principales instrumentos de investigación tomista, bases de datos para encontrar, reunir y ordenar palabras, frases, citas, semejanzas, correlaciones y datos estadísticos y una edición digital de los manuscritos principales de las obras de Sto. Tomás.

CORPUS THOMISTICUM

Ingeniería

DYNA

Revista de ingeniería general dentro de las más influyentes y prestigiosas del mundo, incluida en el Science Citation Index Expanded. De carácter científico-técnico, es el medio más indicado para la comunicación entre ingenieros multidisciplinares y de cuantos vean en ella el medio de expresión de sus ideas y experiencias. Su factor de impacto se publica cada año en el informe JCR.

DYNA