El área de adquisiciones de la Biblioteca de la Universidad de Piura es responsable de la compra, suscripción y contratación del material bibliográfico y documental solicitado por la comunidad universitaria de la UDEP; cualquiera sea su soporte y con independencia de su procedencia, de la iniciativa y el procedimiento para su adquisición, con cargo al presupuesto de las distintas facultades y centros.

Compra de recursos

Personal docente e investigador de la UDEP pueden sugerir la compra de libros y revistas. El pedido será evaluado por la Facultad o área a la que pertenece. Para solicitar un pedido de compra, completa el siguiente formulario:

Solicitud de Adquisición bibliográfica 

Consultas e informes: adquisiciones.biblioteca@udep.edu.pe  

Donaciones

La Universidad de Piura recibe donaciones de particulares e instituciones, las cuales contribuyen a enriquecer nuestro patrimonio bibliográfico. 

Si deseas colaborar con el crecimiento de la Biblioteca a través de la donación de libros, revistas u otros materiales que puedan formar parte de nuestros fondos bibliográficos, completa la información del siguiente formulario: 

Ofrecimiento de Donación 

Interesa a la Biblioteca el material bibliográfico que se adecúe a las líneas de investigación de la Universidad, los libros antiguos (anteriores a 1940), bibliotecas de profesores universitarios, colecciones de revistas, archivos antiguos o de personajes relevantes de la historia, y en general, libros universitarios que sigan vigentes. 

Es requisito un listado completo de la relación del material que se donará, con el propósito de evaluar y seleccionar los títulos de interés. En cualquier caso, la Biblioteca se reserva el derecho de admitir la totalidad o parte del material bibliográfico. 

Canjes

La Biblioteca Central de la Universidad de Piura promueve el intercambio de publicaciones con otras bibliotecas académicas y científicas, con el objetivo de reforzar las relaciones interinstitucionales, así como difundir las publicaciones producidas en la UDEP e incrementar nuestro acervo bibliográfico. 

Las publicaciones que ofrecemos en canje son títulos editados por la UDEP. Te invitamos a conocer las publicaciones que tenemos disponibles para realizar el canje. Si encuentra alguna que pueda ser de utilidad, solicite un canje completando el siguiente formulario: 

Ofrecimiento de Canje