• Biblioteca
  • Préstamo de materiales bibliográficos

Solicita un material

Para solicitar un material bibliográfico, antes debes reservarlo a través de PrimoLuego, acércate al módulo de Circulacióde la Biblioteca, presentando tu carnet o DNI para recogerlo.

Períodos de préstamo y multas

Según el tipo de colección, cada usuario tiene un número de materiales que puede solicitar en un determinado plazo. Ten en cuenta que, si no lograste devolver un libro a tiempo, el retraso en la devolución te genera una multa.  

El retraso en la devolución de un préstamo es objeto de multa. La cual, es de S/. 10,00 soles por cada día, aplicado a cada material no devuelto a tiempo. Cabe resaltar que no se contabilizan los domingos ni feriados. 

Esta tabla resume los préstamos más comunes, según la política de ejemplar, para la mayoría de nuestros usuarios. Si eres alumno de posgrado, tesista o profesor, los plazos y la cantidad de materiales que puedes solicitar son mayores:

Colecciones 3 días 30 días 3 horas En sala
General x
Alta Demanda* x
Referencia x
PLC x
Valiosa x
Ediciones especiales x
Valores x
Hemerográfica x
Tesis x
Multimedia x
Especiales x

* A partir de la 5:00 pm., el material se devuelve al día siguiente, antes de las 9:00 am. Si se prestó un día sábado a las 10 am., se devuelve el lunes antes de las 9:00 am.

Reservas en línea

Para reservar un material a través del descubridor de la Biblioteca, ingresa Primo e inicia sesiónSelecciona el registro de tu interés y, desde la opción Solicitar, podrás reservarlo

Renovar un material

Para renovar tus préstamos en línea, debes iniciar sesión a través de Primo. Identifícate con tus credenciales, dirígete al apartado Mis Préstamos y renueva el título de tu interés.