La Biblioteca posee diversas colecciones conformadas por libros, revistas, material audiovisual, tesis o trabajos de investigación, entre otros. Algunos bibliográficos se encuentran en formato virtual, así que podrás acudir al recurso directamente en su versión en línea.

Colección general

La colección general está compuesta por más de 270 mil volúmenes. Su temática abarca todas las áreas académicas que se estudian en la Universidad y otras disciplinas. Esta colección está en constante crecimiento.

Alta demanda

Comprende los materiales de literatura obligatoria o bibliografía básica que apoyan las asignaturas de los alumnos de pregrado de las carreras impartidas por la Universidad.

Colección referencia

Diccionarios, enciclopedias, manuales, directorios, bibliografías, entre otros, hacen parte de esta colección.

Colección PLC

Compuesta por libros de lectura recreativa. Incluye clásicos y literatura contemporánea como novelas, crónicas y “best-sellers”. Puedes sugerirnos títulos que te gustaría ver en esta colección.

Colección valiosa

Está constituida por los libros publicados hasta el año 1940, textos autografiados por sus autores y ediciones de tiraje limitado. Esta colección es de uso exclusivo en sala para académicos, alumnos e investigadores autorizados por la Universidad.

Colecciones especiales

Contiene colecciones personales de destacados historiadores e intelectuales peruanos y extranjeros.

• Colección Desantes Guanter
Colección personal del Dr. José María Desantes Guanter, Dr. Honoris Causa por la Universidad de Piura. Contiene libros y revistas, en su mayoría, especializada en derecho a la información, ética y ciencia de la documentación informativa.

• Colección Pacheco Vélez
Consta de 57 libros, más de 13000 manuscritos y fichas de investigación del Dr. César Pacheco Vélez.

• Colección Del Busto
El Dr. José Antonio del Busto y su familia han donado a la Biblioteca de la UDEP su colección bibliográfica completa, así como un conjunto de objetos personales del historiador peruano, fallecido en 2006.

• Colección Santiago Sebastián
Los herederos del historiador del arte, don Santiago Sebastián (Villarquemado, Teruel 1931 – Valencia, 1995), máximo representante de la Escuela de Iconología en España, donaron a la Biblioteca de la UDEP, la colección bibliográfica completa de su padre.