Nosotros difundimos la lectura en comunidades vulnerables. Nacimos en pandemia, concretamente en 2020, con el compromiso de promover la lectura y la creación literaria como eje de desarrollo cultural tanto para niños como para adolescentes dentro de la Región Piura, dando los espacios y medios para su desarrollo y difusión.

Las alumnas Francesca Gonzáles Culquicóndor y Cristina Rodríguez Paraizamán, asumieron el reto presidir el voluntariado, con el cargo de Presidenta y Vicepresidenta respectivamente. Se comprometieron a trabajar para llevar la lectura a más personas.

El voluntariado, inició con solo 20 voluntarios y poco a poco la familia CUCDC ha creciendo, contando con la ayuda de grandes voluntarios para sacar adelante el voluntariado recordando siempre su lema: “Con tu voz, lleva magia de tus relatos favoritos a los demás”.