Vida Universitaria Piura

Noticias de Vida Universitaria

agosto 12, 2022

La UDEP retoma el concurso Valentía Antidrogas

Después de dos años de virtualidad, el Servicio Psicopedagógico de Campus Piura organiza el III Concurso Valentía Antidrogas, con el objetivo de fomentar la conciencia de prevención contra el consumo de drogas y alcohol.

agosto 4, 2022

Más de 200 personas participan del festival de marinera Pañuelos al Aire

Música, canto y peruanidad se respiró en el primer festival de marinera de la Universidad de Piura, que congregó a niños, jóvenes y adultos en un ambiente festivo por las celebraciones de Fiestas Patrias.

julio 14, 2022

Se realizará el primer festival presencial de marinera en Campus Piura

Este sábado 23 de julio, el área de Vida Universitaria, en coordinación con la academia Pierina Chávez, organiza el festival Pañuelos al Aire en el contexto de las celebraciones por fiestas patrias.

junio 16, 2022

Voluntarios endulzaron el campus para conseguir fondos para sus proyectos

Nueve voluntariados, en coordinación con Vida Universitaria-Campus Piura realizaron un festival de postres, con el fin de recaudar fondos para futuros proyectos orientados al bienestar social y al desarrollo tecnológico.

abril 26, 2022

Alumnos de Voluntariado y Sociedad participan en la Feria de Proyectos Sociales

Diecinueve organizaciones, entre voluntariados y ramas estudiantiles de la universidad, presentaron sus iniciativas solidarias y de investigación a la comunidad del Campus Piura de la UDEP.

marzo 25, 2022

Más de 900 alumnos ingresantes conocieron Campus Piura con visitas guiadas

Del 1 al 15 de marzo, Vida Universitaria de Campus Piura, con el apoyo de 100 guías voluntarios, organizó visitas guiadas para los estudiantes de diversas carreras que no conocían el campus por la pandemia.

marzo 16, 2022

Vida Universitaria

Más de trescientas personas participan en los programas de verano de VU

Estudiantes de pregrado de la Universidad de Piura y público general participaron en los ocho programas de verano – sobre herramientas de programación y deportes – que ofreció Vida Universitaria.

marzo 11, 2022

Cincuenta personas participan en curso virtual sobre psicología deportiva

Deportistas y profesionales de Piura, Chiclayo, Chimbote, Lima, Cajamarca y Tarapoto asistieron al primer curso virtual, organizado por el área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria.

febrero 15, 2022

Vida Universitaria organiza un curso virtual sobre psicología deportiva

Vida Universitaria, desde el área de Deporte y Bienestar, organiza el curso virtual “La motivación y la autoconfianza en el deportista: la clave del éxito”. Las inscripciones están abiertas.

enero 26, 2022

Integrantes de la Big Band y Coro UDEP forman parte de la Orquesta Sinfónica

Tres integrantes de la Big Band y dos integrantes del Coro de la UDEP fueron seleccionados por la Orquesta Sinfónica de Piura por su alto nivel de formación musical, para participar en dos de sus conciertos.

diciembre 1, 2021

Universitarios voluntarios promueven el reciclaje de plásticos en Piura

La iniciativa #Rcicla+, de CIMA UDEP, voluntariado de Vida Universitaria-Campus Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y la Fundación Telefónica, busca aumentar la tasa de reciclaje de plástico en Piura.

noviembre 23, 2021

Proyectos de alumnos para favorecer a niños de Piura reciben financiamiento

Minka Piru y Munay Perú & Japón, voluntariados de Vida Universitaria, Campus Piura, accedieron al financiamiento económico y beneficiaron a 68 niños de zonas vulnerables de la región. La Universidad […]

septiembre 27, 2021

Artículo de opinión

En defensa del más débil. Sí, pero ¿cómo?

Debemos tener claro que la verdad no puede ser impuesta por nadie; se impone por sí sola, y quien la encuentra se siente atraído por ella. ¿Alguien diría que le gustaría vivir inmerso en la mentira?

septiembre 23, 2021

Hub UDEP y Vida Universitaria potencian iniciativas de emprendedores de la UDEP

El Club de Emprendedores UDEP está conformado por estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, de las distintas facultades, quienes reciben capacitaciones y asesorías del HUB UDEP, la incubadora de emprendimientos, y de Vida Universitaria.

septiembre 16, 2021

Vida Universitaria organiza un ciclo de actividades sobre deporte

Vida Universitaria, desde su Área de Deporte y Bienestar, organiza la Semana del Deporte Universitario, un ciclo virtual de entrevistas, conversatorios y clases maestras con expositores nacionales e internacionales sobre distintos temas ligados al deporte.

septiembre 10, 2021

Alumnos, egresados y trabajadores participan en el Torneo Virtual de Ajedrez

La alumna Mayra Raymundo (Ingeniería-Arquitectura), de Campus Piura, obtuvo el primer lugar en la categoría damas; y Lorenzo Rodríguez (Ingeniería-Arquitectura), de Campus Lima, ganó la categoría varones. Participaron 47 ajedrecistas.