Nuestra sección estudiantil AMPP UDEP, anteriormente conocida como NACE UDEP, se originó en la ciudad de Lima durante el Simposio “Two days of corrosion show” en 2019. En este evento, 4 alumnos de UDEP fueron invitados a formar parte del staff junto con los estudiantes de la sección estudiantil AMPP UNI.
Al finalizar las conferencias de cada empresa, el presidente de NACE Perú, actualmente AMPP Perú, el ingeniero Eduardo Mejía, impartió una charla para los estudiantes presentes, resaltando la importancia de comprender los temas relacionados con la corrosión y su prevención dentro de nuestra profesión. En ese contexto, se propuso la formación de secciones estudiantiles en cada universidad invitada para cumplir con dicho propósito.

Posteriormente en 2021, mediante la fusión de NACE International y SSPC (la Sociedad de Recubrimientos Protectores) se forma AMPP. Tanto NACE International como SSPC eran desarrolladores de estándares acreditados por ANSI, y AMPP tiene la intención de continuar con este enfoque.
En el 2023 recibimos el reconocimiento como capítulo oficial AMPP en la Universidad de Piura. Nuestro objetivo es seguir promoviendo la investigación en temas relacionados con la protección de materiales y su prevención, así como fomentar la participación de nuestros compañeros en AMPP International y buscar certificaciones en esta área de gran importancia.