Generales
- El proyecto presentado por los estudiantes deberá ser coherente con el Ideario de la Universidad de Piura.
- El proyecto deberá estar inscrito en alguna de las categorías del concurso.
- La inscripción del proyecto deberá realizarse siguiendo los pasos estipulados en el apartado Inscripción de los Proyectos. El proyecto que presente la información requerida de forma incompleta, no adjunte los documentos necesarios y/o los entregue fuera del plazo, será declarado fuera de las bases en el presente concurso.
- El proyecto deberá desarrollar sus actividades de forma continua de abril a agosto (por lo menos en 4 fechas distintas) y distribuidas a lo largo de la duración de este plazo.
- Deberá acreditarse que la comunidad beneficiaria ha aceptado la realización del proyecto, para lo cual bastará subir una declaración jurada del líder de la comunidad en el formulario de postulación.
- Asimismo, si el proyecto tiene como beneficiarios a menores de edad y resultara ganador, será necesario anexar los consentimientos por parte de sus padres, en el cual expresen el permiso de uso de imagen y/o voz, según el modelo adjunto de autorización de imagen (Ver anexo 2). Los permisos se enviarán por correo a la coordinadora del área de Voluntariado y Sociedad en 15 días calendarios, tras la primera actividad.
- La directiva del proyecto deberá estar conformada por tres estudiantes de pregrado UDEP mayores de edad, mientras que el resto de los voluntarios que conforman el equipo que ejecutará el proyecto deberá estar constituido como mínimo por un 80% de alumnos de pregrado de esta Casa de Estudios. El otro 20% podrá estar constituido por egresados, trabajadores UDEP y/o externos a la comunidad UDEP.
- Los postulantes solo podrán participar en un solo proyecto.
- Los proyectos ganadores deberán presentar los resultados de la ejecución ante la comunidad UDEP durante la ceremonia de clausura. La presentación final estará compuesta por testimonios que reflejen el aprendizaje de los voluntarios en la ejecución del proyecto, acompañada por un video resumen elaborado conjuntamente con Vida Universitaria que refleje los resultados del proyecto. La presentación no deberá exceder los 10 minutos por proyecto y la fecha se contempla en el Cronograma General de estas bases.
Categorías concursables
Proyectos que fomenten la participación ciudadana, potencien el liderazgo universitario, fortalezcan competencias interpersonales y vocación de servicio, y desarrollen programas para reducir la desigualdad educativa y apoyar a la juventud.
Proyectos que promuevan actividades para el cuidado del medio ambiente, así como soluciones sostenibles para la conservación del ecosistema local.
Proyectos que fomenten la difusión de temas relacionados a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, así como a reducir las desigualdades sociales, priorizando la atención y el apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad.
Inscripción de los proyectos
- La inscripción de los proyectos al concurso se realizará a través del Formulario de Postulación, disponible en la página web de Vida Universitaria. El formulario deberá completarse en su totalidad, sin omitir información ni dejar campos en blanco, e incluir todos los documentos requeridos. Solo se considerarán postulaciones válidas aquellas que presenten el formulario y la documentación completa dentro de los plazos establecidos en las presentes bases (ver Anexo 1).
- En el formulario encontrará preguntas que le ayudarán a exponer su proyecto, también por cada pregunta se le proporcionará un ejemplo que pueda utilizar como guía para llenar de manera correcta el formulario (ver Anexo 3).




