¿Por qué formar una asociación?RequisitosDescargablesEnvío de solicitud

¡Lleva tu vida universitaria al siguiente nivel!

¿Quieres marcar la diferencia y vivir una experiencia única? ¡Forma una asociación estudiantil!

  • Desarrollo de habilidades y liderazgo.
  • Aplicación del conocimiento en la práctica.
  • Compromiso con la comunidad.
  • Generación de redes y oportunidades.

Grupo mínimo de integrantes:

La asociación deberá estar conformada por al menos 15 alumnos.

 

Solicitud formal:

Presentar un documento que incluya:

  • Misión, finalidad y objetivos de la asociación.
  • Estructura organizativa.
  • Actividades a desarrollar.
  • Presupuesto y fuentes de financiamiento.
  • Otros lineamientos relevantes.
  • Todos estos aspectos deben estar alineados con el Ideario de la Universidad de Piura.

 

Asesor:

  • Contar con un asesor que sea docente o administrativo de la Universidad.
  • El asesor debe tener experiencia profesional relacionada con los fines de la asociación.

 

Condición de los directivos:

  • Los miembros de la directiva deben ser alumnos de la UDEP.
  • Deben mantener dicha condición al menos por un año más.

 

Autogestión de recursos:

  • La asociación deberá obtener y administrar sus propios recursos económicos para su funcionamiento.

 

Centro o Facultad que acredita a la asociación:

  • Acreditada por la Facultad: Corresponde a una asociación formada por un grupo de alumnos de una facultad, cuyo objetivo es promover temas académicos y/o organizar actividades impulsadas por la Facultad.
  • Acreditada por Vida Universitaria:Corresponde a una asociación cuyo enfoque principal es la realización de actividades de voluntariado y ayuda social.

 

*Los Centros de la Universidad también tienen la posibilidad de crear asociaciones estudiantiles.

Para conocer más sobre la creación de las asociaciones, descarga el documento teniendo en cuenta el punto 2.

Lineamientos sobre asociaciones

Se tiene que completar los siguientes documentos para la solicitud de creación de una asociación estudiantil. 

  1. Formato Excel de reconocimiento de la asociación estudiantil:

Descargar

 

  1. Ejemplo de solicitud de acreditación:

Descargar

Para cualquier consulta sobre el proceso de creación de una asociación estudiantil, pueden escribir a maria.chavez.cal@udep.edu.pe o visitarnos en la Oficina de Vida Universitaria, ubicada en el segundo piso del Edificio de Educación – Oficina 36B.

La solicitud de creación debe enviarse al mismo correo con el asunto: “Creación de asociación estudiantil”.