Becas

Es una subvención económica para cubrir gastos de viaje y estadía durante el periodo de intercambio. Al ser muy competitivas se requiere contar con un expediente académico brillante, espíritu de servicio y un dominio del idioma inglés.

 

Conoce más

 

Contacto


Directora de Movilidad Internacional – Outgoing

María Isabel Alayza

e-mail: maribel.alayza@udep.edu.pe

 

Testimonios

 

Hitler Suárez Morales

IC • Campus Piura. Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso Chile 2019-II.

Una experiencia enriquecedora, estudiar en la Universidad Técnica Federico Santa María en la ciudad de Valparaíso en Chile, me permitió adquirir nuevos conocimientos, habilidades blandas y una nueva perspectiva acerca del mundo, ya que conocí personas de distintos países y disfrutar de una nueva cultura y lugares. Además, me permitió valorar más a mi país y efectivamente, Perú tiene mucho por mejorar sí, pero también hay mucho más por lo que hay de que sentirse orgulloso.
Animo a todos a que se atrevan a realizar experiencias de este tipo, que les permitirán crecer tanto personal como profesionalmente en sus vidas.

Cindy Jacqueline Rojas Alvarado

Economía • Campus Piura. Universidad Carlos III de Madrid- España, 2019-I.

Mi experiencia en la Universidad Carlos III de Madrid ha sido excelente. Todos los profesores han sido muy buenos y nos motivaban a seguir indagando sobre los temas de nuestro interés, mostrándose siempre abiertos a preguntas y puntos de vista distintos. La exigencia de la universidad y la base adquirida en UDEP, sobre todo en los cursos de econometría, ha permitido que lleve los cursos con confianza y tranquilidad.

El método de enseñanza de evaluación continua permite que en general los estudiantes estén atentos durante todo el semestre y afiancen mejor los conocimientos. Con cerca de 1200 estudiantes de intercambio en UC3M, la vida estudiantil es un constante aprendizaje porque encuentras personas de todo el mundo, puedes practicar y aprender idiomas tales como turco o portugués con tus nuevos amigos, y conocer costumbres completamente nuevas.

La seguridad en Madrid es muy buena y la vida cultural versátil. Si eres estudiante, puedes entrar gratuitamente a muchos museos o exposiciones.

Nicolás Castillejo

EC • Campus Lima. University of British Columbia. Vancouver- Canadá 2019-II.

En UBC la enseñanza es de un alto nivel. Los profesores están muy bien preparados y por lo general son buenos pedagogos. Las aulas de clase están muy bien equipadas y tienen la forma de una clásica aula universitaria norteamericana en forma de anfiteatro. La energía que tienen los alumnos,  hace que la experiencia académica sea bastante agradable también, todos siempre están con ganas de aprender y cambiar el mundo. Aprender en otro idioma me ayudó bastante a mejorar mi inglés hablado y escrito. La carga académica que lleve de 4 cursos es la cantidad perfecta para rendir bien y disfrutar el intercambio.

 

La experiencia fue muy enriquecedora en el aspecto educativo y vivencial. Experimentar lo que es estudiar en una de las mejores universidades del mundo y poder conocer otras perspectivas y maneras de abordar la Economía fue bastante positivo. Asimismo, la experiencia de vivir con roommates de otras partes del mundo y en un campus con una cantidad inimaginable de actividades para realizar fue muy emocionante. Por otro lado, siendo Vancouver una ciudad muy diversa y UBC en especial una de las Universidades como mayor diversidad de alumnos del mundo, poder conocer mucho más de otras culturas y maneras de vivir de le dio un gran valor agregado a la experiencia.

Rodrigo Eyzaguirre Boggio

AD • Campus Lima, HFU, Furtwangen, Alemania 2019-I.

Todos los profesores son altamente calificados para dictar las asignaturas, y suelen ser bastante didácticos. El proceso de matrícula es muy distinto a lo que varios estamos, aunque con la ayuda de mi coordinador pude resolver mis dudas, el sistema de matrícula a tu llegada, te permite tener una mejor noción de los cursos a convalidar, la mayoría de cursos electivos son aquellos que tienen mayor similitud a los ofrecidos por la Universidad de Piura y estos se publican una semanas antes del viaje. Por otro lado, las asignaturas en la HFU tienen un horario flexible. Mi experiencia personal ha sido muy positiva, he logrado ser una persona más independiente a lo largo de mi intercambio, conocer muchas personas increíbles de distintas partes del mundo, lo cual me abre muchas puertas, cara al futuro. La madurez que uno gana en el periodo de intercambio es increíble y es algo que me ha servido de mucho.

Alemania es un país moderno en donde la mayoría, por no decir todo, funciona a la perfección, trámites, transporte, instalaciones, etc., sobre todo las instalaciones de la universidad son cómodas. En cuanto a la gente la mayoría habla inglés y son muy amables, así que en caso de tener preguntas no hay que dudar en preguntarle a cualquier persona.

La madurez que uno gana en el periodo de intercambio es increíble y es algo que me ha servido de mucho.

Valeria Vizcarra

ADS • Campus Lima. FH Joanneum, Graz- Austria. Beca Ernst Mach, 2019-II.

Definitivamente estudiar en otro país es todo un reto, empezando porque tienes que aprender a organizarte, ha sido una experiencia increíble. Al inicio pensaba que mi mayor obstáculo sería el idioma, pero conforme paso el semestre me di cuenta de que el idioma jugó a mi favor, no fue tan difícil como pensé y estudiar en inglés me ayudó a poder mejorar mis habilidades en el idioma. La metodología es distinta. Cada profesor elige de qué manera evaluar a sus alumnos, por ejemplo, tuve una profesora la cual después de cada clase nos asignaba hacer un ensayo del paper analizado, además de que la participación en clase tenía un peso mayor al de los ensayos. Otro profesor no tomó ningún examen, pero nos mandó un trabajo en grupo durante todo el semestre, lo cual ayuda al alumno a poder aprender a trabajar mejor en grupo.
Me gustaron mucho las instalaciones de la FH, era muy modernas y adecuadas para las carreras que ofrecía. Tuve una vida universitaria muy agradable durante todo el semestre; la mayoría de mis compañeros de clases vivían en el mismo lugar que yo, entonces nos juntábamos a estudiar o avanzar trabajos que nos asignaban.

es_ESES