Becas de movilidad

Beca Líderes Emergentes en las Américas

El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) otorga becas de estudios o investigaciones en pregrado y posgrado en universidades canadienses. Se anuncia en marzo, semestres: I (setiembre – diciembre) y II (enero –mayo).

Convocatoria 2024

• Monto de la beca: CAD 8,200 para estudiantes de pre grado.

Universidades participantes

Memorial University of Newfoundland

University of British Columbia (P.A. de Economía)

King’s University College at Western University

Más información, aquí.

Nicolás Castillejo

EC • Campus Lima. University of British Columbia. Vancouver- Canadá 2019-II.

En UBC la enseñanza es de un alto nivel. Los profesores están muy bien preparados y por lo general son buenos pedagogos. Las aulas de clase están muy bien equipadas y tienen la forma de una clásica aula universitaria norteamericana en forma de anfiteatro. La energía que tienen los alumnos,  hace que la experiencia académica sea bastante agradable también, todos siempre están con ganas de aprender y cambiar el mundo. Aprender en otro idioma me ayudó bastante a mejorar mi inglés hablado y escrito. La carga académica que lleve de 4 cursos es la cantidad perfecta para rendir bien y disfrutar el intercambio.

La experiencia fue muy enriquecedora en el aspecto educativo y vivencial. Experimentar lo que es estudiar en una de las mejores universidades del mundo y poder conocer otras perspectivas y maneras de abordar la Economía fue bastante positivo. Asimismo, la experiencia de vivir con roommates de otras partes del mundo y en un campus con una cantidad inimaginable de actividades para realizar fue muy emocionante. Por otro lado, siendo Vancouver una ciudad muy diversa y UBC en especial una de las Universidades como mayor diversidad de alumnos del mundo, poder conocer mucho más de otras culturas y maneras de vivir de le dio un gran valor agregado a la experiencia.

es_ESES