La Universidad de Piura forma parte de las siguientes redes/asociaciones internacionales:

Asociaciones Internacionales

AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado)

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular, facilita la movilidad de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y científicos y organiza cursos itinerantes internacionales para profesores y directores de posgrados.

Para más información sobre AUIP consulte: https://www.auip.org/es

CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

CLADEA es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.  Actualmente, cuenta con más de 200 instituciones afiliadas – tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Para más información sobre CLADEA consulte:  https://www.cladea.org/es

IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience)

Es un programa a nivel mundial que coordina prácticas pre-profesionales para estudiantes en áreas técnicas como: Ingeniería, Arquitectura, Agricultura, Ciencias Naturales y Empresariales complementando la formación académica del estudiante universitario, el intercambio cultural y la relación estudiante-empresa.  La Universidad de Piura lidera la coordinación de IAESTE en el Perú.

Para más información sobre IAESTE consulte: https://iaeste.org  

Grupo Compostela de Universidades

El Grupo Compostela de Universidades (GCU) es una red de Universidades nacida en torno a los valores del Camino de Santiago. Su objetivo es facilitar y promover la cooperación y la internacionalización entre las universidades y las partes interesadas en la Educación Superior, a través de iniciativas como, programas de movilidad internacional, concursos, proyectos, programas de formación, entre otros.

Para más información sobre la asociación consulte: http://web.gcompostela.org/es/inicio

REDIPERÚ

 

Es una red constituida por universidades peruanas públicas y privadas, si fines de lucro, que busca el fortalecimiento de los procesos de internacionalización de la Universidad así como promover una mayor calidad de la educación universitaria, a través de la internacionalización, actuando para ello ante las diferentes instancias del Estado y de la sociedad civil.  REDIPERÚ fue constituida el 31 de Agosto de 2016 en Lima, Perú.

Para más información sobre REDIPERÚ consulte: https://exchange51.wixsite.com/rediperu

IBERONEX

Es una red de universidades, empresas, e instituciones iberoamericanas que colaboran para promover los procesos de internacionalización en el ámbito de la educación.

Iberonex es una red creada por Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

https://iberonex.com/

UNAI (United Nations Academic Impact)

UC3M participates in the United Nations Academic Impact project | UC3M

El Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI) es una iniciativa que alinea a las instituciones de educación superior con las Naciones Unidas para apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de las Naciones Unidas, incluida la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la la resolución de conflictos.

Desde 2010, UNAI ha creado una red vibrante y diversa de estudiantes, académicos, científicos, investigadores, centros de estudios, instituciones de educación superior, educación continua y asociaciones educativas. Hay más de 1400 instituciones miembros en más de 147 países que llegan a más de 25 millones de personas en los sectores de educación e investigación en todo el mundo que representan una diversidad global de regiones y una riqueza temática de disciplinas.

El trabajo de estas instituciones es vital para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que sirven como incubadoras de nuevas ideas y soluciones para los muchos desafíos globales que enfrentamos. Impacto Académico de las Naciones Unidas proporciona el vínculo integral con estas partes interesadas para garantizar que la comunidad internacional aproveche la energía y la innovación de los jóvenes y la comunidad investigadora al servicio de la humanidad.

Para más información consulte: https://www.un.org/en/academic-impact/page/about-unai

 

es_ESES