La Universidad de Piura forma parte de las siguientes redes/asociaciones internacionales:

Asociaciones Internacionales

AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado)

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular, facilita la movilidad de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y científicos y organiza cursos itinerantes internacionales para profesores y directores de posgrados.

Para más información sobre AUIP consulte: https://www.auip.org/es

CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

CLADEA es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.  Actualmente, cuenta con más de 200 instituciones afiliadas – tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Para más información sobre CLADEA consulte:  https://www.cladea.org/es

IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience)

Es un programa a nivel mundial que coordina prácticas pre-profesionales para estudiantes en áreas técnicas como: Ingeniería, Arquitectura, Agricultura, Ciencias Naturales y Empresariales complementando la formación académica del estudiante universitario, el intercambio cultural y la relación estudiante-empresa.  La Universidad de Piura lidera la coordinación de IAESTE en el Perú.

Para más información sobre IAESTE consulte: https://iaeste.org  

Grupo Compostela de Universidades

El Grupo Compostela de Universidades (GCU) es una red de Universidades nacida en torno a los valores del Camino de Santiago. Su objetivo es facilitar y promover la cooperación y la internacionalización entre las universidades y las partes interesadas en la Educación Superior, a través de iniciativas como, programas de movilidad internacional, concursos, proyectos, programas de formación, entre otros.

Para más información sobre la asociación consulte: http://web.gcompostela.org/es/inicio

LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions)

LACCEI es una organización sin fines de lucro de instituciones de América Latina y el Caribe (ALC) que ofrecen programas en Ingeniería, así como de las instituciones de otros lugares del mundo que han demostrado interés y actividades con las instituciones de ALC. Su propósito es innovar los sistemas de educación e investigación en Ingeniería, además de promover alianzas entre la academia, los gobiernos y la empresa privada para el desarrollo científico y tecnológico.

Para más información sobre LACCEI consulte: http://laccei.org

REDIPERÚ

 

Es una red constituida por universidades peruanas públicas y privadas, si fines de lucro, que busca el fortalecimiento de los procesos de internacionalización de la Universidad así como promover una mayor calidad de la educación universitaria, a través de la internacionalización, actuando para ello ante las diferentes instancias del Estado y de la sociedad civil.  REDIPERÚ fue constituida el 31 de Agosto de 2016 en Lima, Perú.

Para más información sobre REDIPERÚ consulte: https://exchange51.wixsite.com/rediperu

IBERONEX

Es una red de universidades, empresas, e instituciones iberoamericanas que colaboran para promover los procesos de internacionalización en el ámbito de la educación.

Iberonex es una red creada por Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

https://iberonex.com/