Conoce el programa

El convenio entre el Departamento de Ingeniería Aplicada y Gestión Técnica de la University of Northern Iowa (UNI) y la Universidad de Piura (UDEP) permitirá a los alumnos y recién egresados con grado bachiller, de Ingeniería Industrial y Sistemas,el poder continuar sus estudios de Master of Science in Technology, Management Emphasis en menor y tiempo y costo.

Dirección de programas internacionales

sheyla.salazar@udep.edu.pe

Acerca del programa

¿Quiénes pueden postular?

El programa está abierto a estudiantes de la UDEP que actualmente estén matriculados en su último año de estudios o que hayan completado su carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas con grado de bachiller durante los últimos 3 años de cada convocatoria.

¿Qué beneficios tiene el programa?

Los estudiantes y bachilleres serán elegibles para convalidar hasta nueve créditos UDEP de los cursos aprobados a nivel de pregrado de IIS, para obtener el título de Master of Science in Technology de la UNI.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el programa y que modalidades existen?

Para los estudiantes UDEP que logran transferir nueve horas de créditos al programa de Maestría en Tecnología, podrán completar el programa en tan solo tres semestres.

¿Puedo tomar clases virtuales?

La UNI ha puesto a disposición una opción viable para que los estudiantes completen su primer semestre virtual de la Maestría en Tecnología de la UNI. Los estudiantes, que lo decidan, también pueden optar por matricularse en modalidad presencial para todos los semestres de cursos en la UNI.

¿Puedo mejorar mi inglés antes de iniciar la maestría?

Los estudiantes interesados en mejorar su inglés antes de iniciar su maestría podrás acceder a media beca del programa, Culture and Intensive English Program, el mismo que puede llevarlo de forma online o presencial.

¿Cómo es el proceso de selección?

El director del Programas académico de IIS (Lima o Piura) realizará la selección interna entre los alumnos interesados, para que pueda iniciar asesoría directa con UNI para su aplicación. Los documentos que requiera la aplicación se enviarán a University of Northern Iowa y son responsabilidad del alumno interesado.

¿Cómo es el proceso de aplicación a UNI?

En líneas generales, los interesados deberán completar un form de aplicación, enviar sus certificados de estudios en inglés y contar con suficiencia del idioma ingles certificado con alguno de los certificados: TOEFL, IELTS, Duolingo, etc. Información sobre el proceso en: Frequently Asked Questions (FAQs) | Admissions & Aid (uni.edu)

El proceso será acompañado por la Dirección de Admisiones Internacionales de UNI.

Fechas importantes

Tomar en cuenta las siguientes fechas, que pueden ser flexibles si el alumno inicia el primer semestre de forma online.

• Fall Semester (Inicia en mitad de agosto): 1ro de abril
  • Spring Semester (Inicia en enero): 1ro de octubre