Conoce el programa

El acuerdo con Boston University (BU) permitirá a los estudiantes y/o egresados de Administración de Empresas, Administración de Servicios e Ingeniería Industrial y de Sistemas, continuar inmediatamente despues del bachillerato, sus estudios a nivel de posgrado, con una tarifa preferencial por convenio, y un proceso de selección personalizado en el marco del acuerdo entre UDEP y BU. El acuerdo además, ha permitido convalidar entre uno o dos cursos del programa regular, siendo un beneficio en costes y tiempo dentro del programa de posgrado.

Dirección de programas internacionales

sheyla.salazar@udep.edu.pe

Acerca del programa

¿Quiénes pueden postular?

• Alumnos y/o egresados que hayan concluido siendo parte del tercio o quinto superior.
  • Alumnos que estén concluyendo sus estudios, en noveno o décimo ciclo en cada convocatoria.
  • Alumnos que hayan concluido la carrera en los últimos tres años de cada convocatoria.

¿Como es el proceso de selección interna?

Presentar el file de postulación con los siguientes documentos:

• Carta de motivación para realizar sus estudios en BU, en inglés.
  • Curriculum Vitae en inglés.
  • Certificado de dominio de idioma inglés:

-TOEFL iBT: 84 (Reading, 19; Listening, 16; Speaking, 21; Writing, 20).

-IELTS score: 6.5 (of the four sub-scores, none may be lower than 6.5).

-Duolingo English proficiency: Minimum score of 110.

• Dos cartas de recomendación, escritas en inglés dirigidas a BU.
  • Copia de pasaporte vigente.

Lista de maestrias ofrecidas

• Master of Science in Financial Management (MSFM).
  • Master of Science in Global Marketing Management (MSGMM).
  • Master of Science in Applied Business Analytics.
  • Master of Science in Project Management (MSPM).
  • Master of Science in Supply Chain Management (MSSCM).
  • Master of Science in Administrative Studies (MSAS) Concentration in Innovation & Technology.
  • Master of Science in Computer Information Systems (MSCIS).

Fechas importantes

Aquellos alumnos que hayan sido seleccionados pasarán al proceso de aplicación y selección final de Boston University. Los alumnos, deberán seguir las indicaciones para su aplicación y entrega de documentos en la plataforma de la universidad de destino.

Para el periodo de Spring Semester (Enero – Mayo)

• Presentación de expediente: 15 de junio 2023
  • Resultados de selección interna UDEP : 12 de julio 2023
  • Aplicación en Boston University: hasta el 1° de octubre 2023
  • Selección final de estudiantes: noviembre – diciembre 2023

Para el periodo de Fall Semester (Setiembre – Diciembre)

• Presentación de expediente: 28 de febrero, 2023.
  • Resultados de selección interna UDEP : 15 de marzo 2023
  • Aplicación en Boston University: hasta el 14 de abril 2023
  • Selección final de estudiantes: junio – julio 2023

Los estudiantes seleccionados podrán beneficiarse de:

• Boston University es una institución de gran prestigio por su alto nivel de investigación, recientemente clasificado en el puesto # 36 por Times Higher Education.
  • La universidad está ubicada en el corazón de Boston, reconocido mundialmente como uno de los más ciudades innovadoras y emprendedoras en los EE. UU, y clasificada como la ciudad estudiantil # 1 en el país.
  • Los estudiantes pueden experimentar el entorno laboral estadounidense a través de una pasantía profesional en el programa, además de formar parte de la extensa y elite red de ex alumnos de BU .
  • Al finalizar un máster de BU, los graduados pueden ser elegibles para obtener trabajo y autorización a través del OPT.

es_ESES