Conoce el programa

El convenio UDEP-UD Online LL.M. Collaboration con Dayton University School of Law permitirá a los estudiantes de Pregrado y Posgrado, así como a los egresados de la Facultad de Derecho de la UDEP obtener el grado de Master of Laws (LL.M. in American and Transnational Law) de Dayton University en 1 año.

El Master es 100% Online y asíncrono.  Consta de un total de 30 créditos /12 cursos dictados en 3 semestres académicos (enero, mayo y agosto).  Gracias a este convenio, Dayton University convalidará hasta 10 créditos UDEP.   De esta manera, los estudiantes de la UDEP solo deberán cursar 20 (del total de 30) créditos para completar el LL.M.

El grado de LLM online facultará a los estudiantes que no han estudiado la carrera de pregrado en Derecho en EEUU a postular al American Bar Association y poder ejercer la carrera en los EEUU.

El currículo del LLM está alineado con los requerimientos de los exámenes de los colegios de abogados de Washington y California.

¿Quiénes pueden postular?

• Estudiantes de pregrado que hayan culminado el 4° año de estudios de Derecho (8 semestres académicos).
  • Estudiantes de la Maestría en Derecho de la Empresa, Maestría en Derecho Público, Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado.
  • Estudiantes del programa de doctorado en Derecho.
  • Egresados UDEP de la carrera de Derecho y de los programas de Maestría y Doctorado de la Faculta de Derecho.

¿Cómo es el proceso de selección?

1. Para alumnos de pregrado, haber completado al menos ocho (8) semestres académicos de la carrera de Derecho (es decir, estar al menos en el primer semestre de su quinto año de carrera).
  2. Para el caso de egresados de pregrado o postgrado, o estudiantes de maestría o doctorado, acreditar su estatus ante el director de estudios de Derecho.
  3. Tener un puntaje TOEFL iBT de 80 o más o un puntaje IELTS de 6.5 o más, o calificar para una excepción del requisito de TOEFL o IELTS.
  4. Solicitud de admisión y documentos requeridos.
  5. Los estudiantes deben tener un buen rendimiento académico en la UDEP al momento de postular al LL.M. online de la UDSL.
  6. Los estudiantes deben mantener un GPA mínimo de 2.2 o superior o el equivalente a una calificación de C+ o superior en los cursos de UDSL para mantenerse en buena posición académica.
  7. A los estudiantes de pregrado de la UDEP que cumplan con todos los requisitos se les otorgará admisión condicional en UDSL para cursar el LL.M. Los estudiantes y egresados ​​de los Programas de pregrado, Maestría y/o Doctorado de la UDEP que cumplan con todos los requisitos serán admitidos por la UDSL para cursar el LL.M.
  8. Los estudiantes de pregrado de la UDEP tendrán admisión completa en el LL.M. una vez que hayan obtenido el título de Abogado de la UDEP.
  9. La postulación al LL.M requiere previamente el visto bueno del director de estudios.
  10. La aceptación final estará siempre a cargo de Dayton University – School of Law.

Beneficios

• Fundada en 1850, Dayton University es reconocida como una universidad nacional de primer nivel y una de las 10 mejores universidades católicas de los EE. UU.
  • The University of Dayton School of Law está acreditada por el American Bar Association desde 1975 y es miembro del Association of American Law Schools.
  • Los estudiantes de Derecho que decidan iniciar el LL.M. online mientras cursan sus dos últimos años de carrera en la UDEP podrán completar su LL.M. en un semestre luego de graduarse como abogados.
  • El convenio brinda el beneficio de un descuento de más de 50% en el valor del crédito en UDSL.

Fechas importantes

Inicio de clases: Enero, mayo y agosto de cada año

Cierre de postulaciones: un mes antes del inicio de clases.

Descarga el documento para mayor información

Ana Maria Becerra

Directora de Posgrado