En la actualidad las arquitecturas y los procesos del pasado dejan lugar a aplicaciones más modernas en tiempo real, es fundamental que las empresas cuenten con profesionales que se mantengan a la vanguardia en conocimientos, experiencias y herramientas necesarias para trabajar con la complejidad de datos que actualmente están disponible para todos y cuyo volumen sigue creciendo. Las personas o empresas que utilizan las plataformas de medios, la automatización de procesos y el agregado de datos provenientes de fuentes diferentes, deben estar en capacidad de almacenar y analizar estos datos en tiempo real y que permita a una organización tomar decisiones más informadas y al estudiante adquirir nuevas habilidades para obtener una ventaja y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Objetivos

Al término del curso, los participantes lograran un entendimiento sobre Internet de las Cosas (IoT), la habilidad de obtener los datos de los sistemas loT empleando técnicas de análisis de datos para adquirir entendimiento lo que incrementa su empleabilidad.

Así mismo, aprenderán cómo adquirir, transformar y visualizar datos colectados de sensores IoT y máquinas mediante el empleo de librerías de datos de Python.

Dirigido a

Profesionales de todas las disciplinas afines a las tecnologías de información, ingenieros de sistemas, ingenieros y técnicos electrónicos, gestores de datos,  analistas de sistemas, así como estudiantes universitarios o empresario, con conocimientos básicos de computación y fundamentos de programación que les permita resolver problemas base.