Facultad de Ingeniería

Programa especializado en Data Science - Decisiones basadas en datos (Online)

  • Inicio
  • Ingeniería
  • Programa especializado en Data Science – Decisiones basadas en datos (Online)
César Rivera

MSC en Riesgos Financieros y Actuariales por la PUC-Rio Brasil y Bachiller en Ingeniería Estadística de la UNI.

Ejecutivo Senior con más de 10 años de experiencia trabajando en áreas de negocio y de riesgos para empresas tales como Interbank, BBVA Continental, Financiera Efectiva y Telefónica en proyectos analíticos direccionados siempre a generar valor para las compañías.

Amplia experiencia empleando técnicas de ciencia de datos, métodos, procedimientos analíticos para la recolección, clasificación, análisis e interpretación de datos financieros y comerciales en la gestión del riesgo y diseño de soluciones para los procesos de toma de decisiones.

Actualmente se desempeña como Gerente de Data & Analytics en Banco Pichincha.

 

Denis Palomino

Ingeniero Estadístico – UNALM, Estudios de Maestría en Estadística Aplicada – UNALM, Master en Marketing Digital – Universidad de la Rioja UNIR México, Master in Business Administration Executive – Escuela Europea de Negocios España.

Ejecutivo Senior con 20 años de experiencia en el sector público y privado, empresas tales como Scotiabank, Interbank, Citibank, Azteca, Equifax, Mercadeo & Opinión.

Amplia experiencia empleando técnicas de ciencia de datos, métodos, procedimientos analíticos para la recolección, clasificación, análisis e interpretación de datos financieros y comerciales en la gestión del riesgo y diseño de soluciones para los procesos de toma de decisiones.

Actualmente se desempeña como Senior Audit Data Scientist en Scotiabank.

 

Carlos Barragán

Ingeniero Industrial – UNI, MBA – ESAN, Magister en Dirección de Tecnologías de Información – ESAN, Doctorando en Ingeniería de Sistemas e Informática en la UNMSM, Maestría en Gestión de Hidrocarburos – CENTRUM, Postgrado en Ingeniería de Sistemas – UNI, Egresado del postgrado en la Facultad de Ciencias Matemática con especialización en Matemáticas Aplicadas – UNMSM.  Especialización en Gestión de Proyectos con certificaciones internacionales PMP®, PMP®-RMP, Scrum Master, Scrum Product Owner, ITIL, COBIT y en proyectos sociales con certificación PM4R del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con más de 25 años de experiencia en Sistemas e Informática en empresas industriales, financieras y de servicios. Ha sido Gerente de Sistemas, Jefe de Sistemas y Gerente de Consultoría en Tecnologías de información, con amplia experiencia en desarrollo de proyectos, Planeamiento Estratégico de TI y Ciencia de Datos. Cuenta con experiencia docente en Gerencia de Proyectos en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, en ESAN y otras entidades de educación superior.

Actualmente se desempeña como asociado en BTA Company.

 

Marco Barrientos

MBA de ESAN e Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Cuenta con más de veinte años de experiencia en puestos ejecutivos en marketing y desarrollo de negocios en empresas globales y locales en sectores de Consultoría, Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Contact Center.

Se ha desempeñado como consultor en Deloitte, ha tenido a su cargo el área de Clientes Globales en Telefónica del Perú y ha ocupado direcciones comerciales regionales y locales en empresas que brindan soluciones de negocios basadas en diferentes tecnologías. Cuenta con experiencia docente en cursos de Estrategia y Tecnología en la UdeP, PUCP y UNI.

Actualmente es socio fundador y director comercial de BTA Company, empresa que colabora con sus clientes en su proceso de transformación digital.