Tag:

Marina Farías de Reyes

abril 3, 2023

“Deberíamos estar preparados siempre para resistir los embates de la naturaleza”

Los eventos naturales desencadenados este verano en distintas ciudades del país, como las intensas lluvias, deslizamientos, huaicos e inundaciones, han develado, una vez más, las múltiples falencias de prevención que existen en la región y el país en general.

marzo 10, 2023

Vigilancia de El Niño costero

Cabe recalcar que los pronósticos para el próximo verano son aún muy imprecisos. No hay nada dicho, pero tenemos la obligación de dar una solución de corto plazo a la posible salida del río.

marzo 23, 2017

“Necesitamos prepararnos porque estos eventos pueden ser cada vez más recurrentes”

La especialista presentó el “Análisis hidrológico de El Niño Costero en Piura”. “Las circunstancias nos hacen más vulnerables”, dijo al referirse a la intensidad de las lluvias y la falta de preparación de las ciudades.

septiembre 7, 2012

Hay condiciones para un Niño de débil a moderada magnitud

(Piura).- Tres expertos de la UDEP explicaron que existen condiciones que normalmente anteceden al fenómeno El Niño. Recomendaron a las autoridades locales trabajar en obras de prevención.

agosto 16, 2012

Ingenieros UDEP proponen alternativas para impulsar sector minero

(Piura).- En seminario organizado por la Escuela de Dirección PAD se reflexionó sobre la situación del sector minero en el Perú y se aportó nuevos puntos de vista para afrontar los problemas sociales y ambientales.