Tag:

Guillermo Dulanto Rishing

febrero 9, 2016

La dinámica económica Vs. las promesas electorales

Entre los candidatos presidenciales hay, al menos, dos expertos en economía; además, en todos los planes se incluyen ofertas para dinamizar o recuperar la economía del país. Sin embargo, quizá ni los expertos puedan cumplirlas.

diciembre 7, 2015

“Mejorar la competitividad en Piura requiere eliminar diferencias entre su costa y sierra”

El economista participó en el seminario “Hacia un desarrollo regional sostenido, basado en estrategias de innovación e investigación”, organizado por UDEP y Fondecyt. Expuso el panorama socieconómico de la región.

noviembre 20, 2015

“El crecimiento del PBI es insuficiente para alcanzar la meta de pleno empleo”

“El crecimiento del PBI, aunque positivo, es insuficiente para alcanzar la meta de pleno empleo del país”, señala el Mgtr. Guillermo Dulanto ante el reciente informe del INEI.

octubre 2, 2015

Poechos: el coloso del Perú

Fue construida hace casi cuatro décadas y aún es la obra hidráulica más grande del Perú. Poechos afronta graves problemas, pero sigue dando vida y energía a millones de personas.

septiembre 14, 2015

El Niño: cómo mejorar la gestión para la prevención

Durante años, hemos escuchado que debemos aprender a convivir con El Niño, especialmente en Piura. Una vez más está entre nosotros, ¿qué hacer? Expertos de la UDEP opinan al respecto.

septiembre 10, 2015

UDEP lanza web sobre el fenómeno El Niño

En un conversatorio, en el que expusieron tres de sus expertos, la Universidad de Piura presentó una nueva web para informar sobre este El Niño, evento calificado de gran intensidad.

septiembre 10, 2015

Fenómeno El Niño: instrumentos financieros de protección

Para efectos de prevención ante el FEN 2015-2016, los subsectores que deberían priorizarse, con la finalidad de atenuar los posibles daños, son: vivienda, educación, salud, agricultura, industria, transporte y pesca.

agosto 31, 2015

“Sin el gobierno central, poco pueden hacer los municipios ante El Niño”

Mejorar los sistemas de drenaje y almacenamiento de agua son las medidas más urgentes para paliar los efectos negativos de El Niño sobre las actividades humanas, señala Dulanto Rishing.

junio 4, 2015

Perú, Brasil y China… ¿el tren arranca?

Especialistas de la UDEP analizan la intención del país oriental de invertir en un ferrocarril que traería de Brasil a Piura los productos que necesita, para llevárselos por el Pacífico.

junio 4, 2015

“El interés de China potenciaría la agroexportación de Piura”

Especialista asegura que, además del aspecto logístico que le favorecerá, habría más posibilidades de desarrollar la agroexportación peruana, de acuerdo a las necesidades del país asiático.

marzo 20, 2014

“Krugman se equivoca sobre la importancia de la manufactura”

Guillermo Dulanto comenta las declaraciones del premio Nobel de Economía en su paso por nuestro país. Para el especialista de la UDEP, el economista estadounidense no es tan optimista sobre la economía local.