Tag:

Fernando García Diez

noviembre 14, 2022

Descanso y apertura

Todas las personas de una forma u otra precisan poner una pausa frente a la vida. Es decir, dejar de avanzar o, por el contrario, dejar de ir hacia atrás. La vida es inabarcable, infinita e incierta y el ser humano es un ser limitado, aunque inteligente, dotado de voluntad y sociable.

febrero 14, 2022

¿Amor?

Se afirma que, psicológicamente, el amor lo cambia todo, como dice la canción “Love changes everything” que alude a la revolución interior que se produce cuando el otro o la otra me despierta esa sensación hermosa.

noviembre 16, 2021

¿Cómo contrarrestar el fenómeno de la violencia?

Diversas situaciones extremas enfrentan a las personas cada día (la pandemia, la política, pérdida de empleo u otros) lo que suscita convivencia hostil. Fernando García Diez, profesor de Psicología, propone alternativas para contrarrestar esta violencia.

abril 16, 2020

Cuatro variables psíquicas para atravesar la crisis

En una conferencia virtual, el psicólogo Fernando García Diez, docente del programa de Psicología, mencionó cuatro variables que se deben tener en cuenta para enfrentar la crisis sanitaria con efectividad.

marzo 30, 2020

¡Hay que sacarle el jugo al encierro!

La inmovilización social ofrece valiosas posibilidades de crecimiento personal y familiar y hasta un ‘gimnasio para el alma’. Tres psicólogos de la UDEP comentan al respecto.

marzo 11, 2019

¿Eres “multitasking” o te falta concentración?

¿Eres de los que se pasa el día corriendo de un lado a otro y, por ello, te sientes súper hombre o súper mujer? Cuidado, podrías estar metiéndole un autogol a tu equilibrio vital.