Tag:

Estación Científica “Ramón Mugica”

septiembre 6, 2023

La estación científica de la UDEP registra condiciones de un Niño Costero

En el espacio “Ciencia para todos”, promovido por la Universidad de Piura, Rodolfo Rodríguez, investigador de meteorología y climatología, explicó las condiciones atmosféricas que se registran en la Estación Meteorológica de la UDEP (Campus Piura).

febrero 6, 2023

“El incremento en la temperatura del mar sugiere lluvias habituales este verano”

En los últimos días, se ha registrado un incremento de temperatura en la región; la máxima pasó de 35 a 38 grados. También, han aumentado las temperaturas en el mar, que han llegado a 24 grados.

marzo 18, 2022

Los radares de lluvias y su aporte a la Meteorología

En el 2019, la Universidad de Piura instaló un radar de lluvias en la estación científica Ramón Mugica, con la finalidad de obtener información meteorológica en tiempo real y prevenir crecidas e inundaciones.

junio 17, 2021

Instalan un nuevo sistema de observación atmosférica en la UDEP

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Estación Científica Ramón Mugica Martínez (ECRMM), de la UDEP-Piura, se encamina hacia el nivel de los observatorios atmosféricos reconocidos a nivel internacional.

abril 22, 2020

Cambios en nuestra dinámica social y su efecto sobre el medioambiente

La situación actual que vivimos debe generar mayor conciencia social respecto al cuidado del planeta y el uso sostenible de recursos.

enero 13, 2020

Rodolfo Rodríguez: “La situación climática del norte está en los rangos normales”

La masa de agua caliente del Pacífico sur no se ha producido en el escenario oceánico de formación de los eventos de El Niño, aseguro el doctor Rodolfo Rodríguez.