Tag:

contagios

mayo 3, 2021

Vladimir Bustinza: “Hay una alta probabilidad de reinfección con la variante brasileña”

Es necesario que las personas usen doble mascarilla quirúrgica y eviten las mascarillas de tela porque estas no disminuyen la carga viral y tienen alta posibilidad de deterioro, indica el profesor de Medicina Humana.

septiembre 29, 2020

COVID-19: ¿es probable un rebrote o segunda ola?

En las últimas seis semanas se evidencia un descenso sostenido en la cantidad de fallecimientos diarios: desde 228 fallecidos, el 9 de agosto, hasta 95 y 86 fallecidos los días 17 y 19 de setiembre.

septiembre 1, 2020

¿Se interpretan bien las cifras de la pandemia?

Para no confundir a la población, se deberían referir únicamente a la cantidad de casos confirmados (que han dado positivo en una prueba), que es lo mismo que la cantidad de positivos.

septiembre 1, 2020

La economía de las vacunas

Es necesario destinar todos los fondos posibles no solo al desarrollo de las vacunas, sino también a asegurar su producción.

agosto 24, 2020

COVID-19: hay esperanzas, a pesar de todo

A la vista de estos resultados, puedo afirmar que se ha iniciado un ligero descenso de contagios por día, lo cual también se ve reflejado en el descenso del número de fallecimientos por día.

agosto 17, 2020

COVID-19: Las cifras no son buenas

La cifra de hospitalizados se mantiene muy estable; pero sabemos que se debe a la saturación de todos los hospitales en el país; ya no caben más pacientes.

agosto 12, 2020

Familias, médicos y profesores en un solo frente

Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.

agosto 5, 2020

La prevención es la mejor estrategia

Las medidas de prevención se deben mantener por tiempo indefinido, incluso después de la era post vacuna. En un tiempo que nadie sabe, otra pandemia podría llegar y debe encontrarnos mejor preparados.

agosto 4, 2020

¿Vamos frenando el COVID-19?

Con la reapertura parcial de la economía, la cuarentena se rompió parcialmente y muchos peruanos iniciaron sus actividades.