Categoría:

Prensa

mayo 11, 2020

Artículo de opinión

¿Magos o gobernantes?

En plena crisis por el COVID-19, ofrecemos un análisis de las dificultades inherentes a las decisiones para enfrentarla, así como de algunos de los temas más debatidos por la opinión pública ante las medidas adoptadas.

mayo 8, 2020

Artículo de Opinión

Las finanzas digitales

Las estadísticas muestran que más del 90% de la población dispone de un celular como medio de comunicación; por lo tanto, también se puede utilizar como medio de pago.

mayo 8, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La amenaza como disuasión para quedarse en casa no funciona

El uso del miedo y la amenaza como herramienta de control social ha sido muy estudiado en otros países y hay bastante evidencia que hace dudar de su efectividad y fiabilidad.

mayo 6, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Punto de mira para la reactivación económica

El inicio efectivo de cada empresa ocurrirá tras implementar los protocolos en su organización, aunque esto sea en el mes siguiente de su fase de reactivación.

mayo 5, 2020

Artículo de Opinión

Los niños y el Covid-19

En nuestro país, muy pocos niños se han infectado; pero, aunque es una población etaria poco vulnerable, se deben tomar iguales medidas que con los adultos: cuidar la higiene y el aislamiento social.

mayo 5, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Covid-19 y el desafío de la educación online

La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a utilizar la educación online para continuar con la labor docente. Si bien el escenario no es ideal, debemos considerar dicho aprendizaje para fortalecer nuestro sistema educativo.

mayo 5, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La verdad no cabe en una fotografía

Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.

mayo 4, 2020

Artículo de opinión

Ahorro vs. inversión

Si ahorro, gano poca rentabilidad, pero corro poco o ningún riesgo. Si invierto, gano mayor rentabilidad, pero corro un riesgo mayor.

mayo 4, 2020

Artículo de opinión

De migraciones y retornos en la historia del Perú

La crisis generada por el COVID-19 ha obligado a miles de peruanos, muchos con sus familias, a retornar a sus lugares de origen, a la casa familiar.

mayo 4, 2020

COVID-19

¿En qué se parece la situación de Perú con la de España?

Han pasado 46 días desde el inicio de la cuarentena y vemos con temor que el tan esperado pico de la pandemia no llega. Pero ¿por qué es importante alcanzar y pasar ese ‘pico’?

abril 30, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Estrategia de internacionalización en la educación ‘on line’

En medio de esta pandemia, un gran número de instituciones educativas (universitarias o escolares) han debido migrar a plataformas virtuales. Muy pocas estaban preparadas para afrontar esta crisis de la forma como ha llegado.

abril 30, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El próximo “Día de la madre”

¿Qué pasará este año con todo el movimiento comercial y formas de celebración para conmemorar este día? Muchas mamás querrán un simple regalo: que todos los días se las quiera y considere. 

abril 30, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Algunas propuestas sobre la regulación de la educación postpandemia

Recordemos que lo importante es cuidar el aprendizaje de los alumnos. No se debe analizar el sector desde el punto de vista económico, sino desde el interés superior del estudiante.

abril 29, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Gimnasia parlamentaria

En plena crisis económica y sanitaria llama la atención la casi ausente opinión de los congresistas, siendo la voz de sus representados en todo el país.

abril 28, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Piura, los piuranos y sus relaciones públicas

No favorezcamos la idea de que los piuranos hacemos ejercicios ciudadanos poco saludables. Gestionemos los riesgos en torno al COVID-19 y convirtámoslos en oportunidades.

abril 28, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El perfil del nuevo consumidor

las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.