JORGE RINCÓN
“De nada sirve un sistema meritocrático si la administración no diseña correctamente los perfiles profesionales”
El docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia visitó la Universidad de Piura para dictar clases en el III Diplomado en Derecho de Empleo Público y Regímenes Disciplinarios.
¿Las empresas peruanas usan herramientas estadísticas para la gestión de la calidad?
El ingeniero César Angulo compartió los primeros resultados de su investigación “Empleo de herramientas estadísticas para la gestión de la calidad en el Perú”.
“La justicia es un instrumento valioso para la convivencia ciudadana”
El exministro de Justicia, Aldo Vásquez, participó en la Semana de Derecho de Campus Lima. El abogado dictó la conferencia “La reforma del sistema de administración de justicia del Perú”.
Cinco alumnos de Derecho representarán a Piura en el Parlamento Joven
Estudiantes son parte de la representación piurana que sesionará en Lima, del 20 al 23 de setiembre, por iniciativa del Congreso de la República. Fueron seleccionados entre más de 100 postulantes de la región.
“Lo importante es saber minimizar el impacto negativo de la minería”
Humberto Arnillas, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, habló con los alumnos de la Facultad de Derecho sobre la minería y el desarrollo sostenible.
Obras ganadoras del Premio Copé 2015 serán presentadas en la UDEP
Petroperú difundirá la producción literaria de los ganadores del año pasado, en una ceremonia que contará con los comentarios del escritor y expresidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.
Doctor Enrique Guerrero
“Hay formatos de calidad y son de puro entretenimiento”
El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.
Cristhian Pacheco
“Se busca la participación privada pero también se quiere que esta sea auto sostenible”
Alumni Lima y la Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería realizaron la sesión de continuidad a cargo del docente Cristhian Pacheco.
“Cualquiera que sea capaz de hacer realidad una idea es un emprendedor”
El egresado Brian Savitzky es uno de los 12 emprendedores peruanos que viajará a Estados Unidos para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), creada por Barack Obama.
Alberto Andreu
La reputación corporativa en la empresa de hoy
El doctor Alberto Andreu (UNAV) ofreció una serie de conferencias sobre reputación a directivos y alumnos de la UDEP.
Alumno presentó poemario “Quijotes ultra marinos” en Semana de Derecho
Paul Montjoy comparte sus relatos de infancia. Actividad, que se realizó en la Semana de Derecho, destacó el espíritu de los jóvenes que además de formarse en lo académico desarrollan otras áreas de extensión.
MAESTRÍA EN FILOSOFÍA
Se inició la tercera edición de la MAF
Con alumnos de diferentes áreas profesionales (ingenieros, periodistas, orientadores familiares, publicistas, etc.) se inició la tercera edición de la Maestría en Filosofía con mención en Antropología Filosófica (MAF), en el Campus Lima de la UDEP.
Del 12 al 17 de setiembre se celebrará la Semana de UNIVAS en Campus Lima
Las actividades girarán en torno al voluntariado y a la responsabilidad social universitaria.
Juan José Marthans
“El Perú es una economía rica en todo el sentido de la palabra, una economía casi milagrosa”
El economista afirma que a los peruanos nos espera un futuro extraordinario si procuramos un Estado capaz de planificar y ejecutar.
Derecho celebra la acreditación otorgada por el Sineace
En medio de la algarabía por cumplir un año más, la familia de la Facultad de Derecho tuvo otro motivo para festejar al iniciar su semana especial: el Sineace acreditó la carrera.
Marta Mensa
“La publicidad debe recordar que sus imágenes también construyen el papel del individuo dentro de una sociedad”
En su artículo “La mujer como mercancía sexual, ¿funciona para recordar anuncios?”, la docente de Humanidades demuestra que las imágenes femeninas en la publicidad no necesariamente llaman la atención del consumidor.
