Designan al profesor Jose Luis Sardón representante del Perú ante la OEA

• Derecho
  • Designan al profesor Jose Luis Sardón representante del Perú ante la OEA

La designación del profesor de la Facultad de Derecho de la UDEP fue oficializada por el Poder Ejecutivo, mediante la resolución suprema 062-2024-RE publicada hoy en el diario El Peruano.

Por Betsy Salazar. 26 marzo, 2024.

El doctor Jose Luis Sardón, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura en Campus Lima, fue designado por el Ejecutivo como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). La resolución suprema 062-2024-RE oficializa la designación.

En el documento se dispuso extender al doctor Sardón las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, que le permitirán ejercer su cargo en la sede de la OEA, ubicada en Washington D.C, Estados Unidos. Asimismo, se indica que la fecha en la que asumirá funciones será fijada mediante una resolución ministerial.

El profesor Sardón asumirá el cargo desempeñado hasta inicios de marzo por el actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Sobre el doctor Sardón
Es profesor principal ordinario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Sus campos de investigación son el constitucionalismo iberoamericano, la interpretación jurídica e interpretación constitucional y las formas de gobierno.

Actualmente, es representante de las universidades privadas en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). También, ha sido integrante del Indecopi y Osiptel.

Entre el 2014 y 2022, fue integrante del Tribunal Constitucional; y ha representado al Perú ante la Comisión de Venecia el 2017 y el 2021.