Cónsul de Alemania y Centro de Idiomas exploran posibles colaboraciones

• destacado
  • Cónsul de Alemania y Centro de Idiomas exploran posibles colaboraciones

Autoridades del Centro de idiomas de la UDEP-Campus Piura se reunieron con el cónsul Dennis Raffael con el ánimo de fortalecer los lazos culturales y académicos con Alemania y explorar oportunidades de colaboración.

Por Adriana Cruz. 16 febrero, 2024.

La visita del cónsul general de la Embajada de Alemania, Dennis Raffael, se coordinó aprovechando su presencia en la región por labores consulares. Lo acompañaron el cónsul honorario de Alemania en Piura, Percy García; la asistente del cónsul general, Andrea Hoffmann; y la asistente del cónsul honorario, Martha Velásquez.

Durante la reunión, realizada en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, se abordaron diversos temas relacionados con la enseñanza del alemán en este centro, destacando los logros, y los convenios establecidos con universidades alemanas y suizas. Asimismo, se exploraron nuevas oportunidades de colaboración, como un posible convenio con el prestigioso Goethe Institut de Lima.

Asimismo, se abordó la posibilidad de impartir charlas a los estudiantes de la Universidad de Piura, enfocadas en estudios, prácticas y oportunidades laborales en Alemania. Estas permitirían que los alumnos amplíen sus horizontes académicos y profesionales en el contexto internacional.

Por el Centro de Idiomas, participaron en la reunión la directora académica, Diana Campos; la profesora de alemán, Dina Chiappe; y el director del Centro de Idiomas, Juan Carlos Arbulú.

Esta visita representa un paso significativo en la colaboración entre la Universidad de Piura y Alemania, Asimismo, la universidad reafirma su compromiso de seguir fomentando la excelencia académica y la internacionalización en nuestra comunidad universitaria.