Representantes de Huawei visitan la UDEP para explorar futuras sinergias

• destacado
  • Representantes de Huawei visitan la UDEP para explorar futuras sinergias

Representantes de ambas instituciones discutieron oportunidades de colaboración para forjar capacidades digitales y contribuir al desarrollo sostenible.

Por Betsy Salazar. 14 enero, 2024.

Los señores Eric Liu y Hector Liu, vicepresidente y director de Relaciones Públicas de Huawei Perú, respectivamente, visitaron la Universidad de Piura con el propósito de explorar iniciativas estratégicas para impulsar las capacidades digitales de los jóvenes y colaborar en proyectos de desarrollo sostenible.

Durante la visita, realizada el 12 de enero, también se discutieron mecanismos de colaboración para impulsar y mejorar el acceso a la educación superior y la formación y capacitación de profesores en áreas rurales, de manera particular mediante la formulación de proyectos de cooperación internacional.

Durante su visita en Campus Piura, los representantes de Huawei se reunieron con el vicerrector de investigación, con el director de proyectos y con miembros del área de Tecnologías de la Información de la UDEP. Además, visitaron las instalaciones del Instituto Confucio, del edificio E y los laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

En el laboratorio de Manufactura 4.0 pudieron conocer de primera mano el trabajo llevado a cabo por los ingenieros expertos de UDEP para la producción de cánulas de alto flujo de oxígeno, las cuales además de ser de bajo costo, resultaron eficientes para la rápida recuperación de los pacientes que necesitaban, con urgencia ventilación artificial durante la pandemia de la COVID19.

Asimismo, estuvieron en el Centro de Innovación y Emprendimiento de esta casa de estudios, Hub UDEP, donde conocieron los proyectos de innovación y emprendimiento que realiza el centro.

Con esta visita, ambas instituciones esperan dar inicio a una etapa de trabajo y futuros proyectos colaborativos para impulsar el desarrollo y bienestar social en las comunidades de la región.