Más de 120 escolares iniciaron clases en la Academia PreUDEP

• Académico
  • Más de 120 escolares iniciaron clases en la Academia PreUDEP

El 8 de enero, 124 estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria y algunos egresados de colegio iniciaron su preparación para la universidad en la Academia PreUDEP.

Por Betsy Salazar. 12 enero, 2024.

El objetivo de esta academia de la Universidad de Piura es brindar reforzamiento académico a escolares interesados en afrontar con éxito el inicio de su vida académica en la UDEP u otra institución educativa.

Además, la academia brinda la posibilidad de que los estudiantes que tengan buen rendimiento académico, y cumplan con los requisitos necesarios, puedan ser admitidos en alguno de los programas académicos de la Universidad de Piura – Campus Piura.

En ese sentido, el ingeniero Hugo Fiestas, director de la Academia PreUDEP, dijo que estudiar en ella facilita que los jóvenes “accedan a recursos educativos, interacción social y a supervisión docente. Este entorno no solo promueve el aprendizaje teórico, sino que también fomenta habilidades sociales, disciplina y gestión del tiempo. La evaluación continua es fundamental para el monitorear su progreso académico”, subrayó.

En la academia, los participantes reforzarán sus conocimientos en los cursos de Matemática, Álgebra, Geometría y Comunicación, que dictan los profesores Manuel Calderón Cabanillas, Carlos Quispe Chanampa, Wenceslao Nuñez Morales, Isabel Martins Vieira y Bertha Guzmán Velasco.

Quienes aprueben los exámenes podrán acceder a una de las vacantes que se ofrecen en las siguientes carreras: Administración de Empresas (15), Comunicaciones de Marketing (5), Periodismo (15), Contabilidad y Auditoría (15), Economía (10), Educación (15), Historia y Gestión Cultural (15), Ingeniería Civil (5) e Ingeniería Mecánico – Eléctrica (10).

La alumna Mariana Sánchez, interesada en postular a Derecho, comentó que se inscribió en la academia para medir sus conocimientos y hacer un repaso de lo aprendido en el colegio; dijo que esto le servirá para un buen inicio en la universidad. Por su parte, Mateo Paz, quien quiere estudiar Comunicación Audiovisual, indicó que le gusta cómo enseñan los profesores y lo amigables que son con los alumnos.