19

Ene

2024

El 20 será la feria de tecnología e innovación Tecno IME 2024 en la UDEP

  • Inicio
  • destacado
  • El 20 será la feria de tecnología e innovación Tecno IME 2024 en la UDEP

El programa de Ingeniería Mecánico - Eléctrica (IME) y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP organizan la primera Tecno IME, dirigida a escolares, padres de familia, profesores y empresarios.

Por Dirección de Comunicación. 19 enero, 2024.

La Tecno IME 2024 tiene por objetivo promover la tecnología en la región, a través de dos talleres, que se desarrollarán en simultáneo. Uno está dirigido a los escolares interesados en la carrera de Ingeniería Mecánico – Eléctrica y, el segundo, a profesores, padres de familia y empresarios interesados en la tecnología. Estarán a cargo de especialistas en Ingeniería Mecánico-eléctrica (IME).

“Participarán destacados ponentes, la mayoría egresados de nuestro programa IME, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. Estamos seguros de que este evento capturará el interés de todos los participantes a quienes esperamos con entusiasmo”, señaló el doctor Redy Risco, director del departamento de Ingeniería Mecánico – Eléctrica de la Universidad de Piura.

En esta edición, participarán miembros de la Marina de Guerra del Perú, con una ponencia sobre los proyectos de la institución en el puerto de Paita. Asimismo, se contará con la presentación del exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien dará su visión sobre el desarrollo de la tecnología en el país.

“Estamos ilusionados por nuestra primera Tecno IME, que será una vitrina excepcional para resaltar la crucial importancia de la Ingeniería Mecánico – Eléctrica en el desarrollo de tecnología e innovación, especialmente en su aplicación a problemáticas a nivel regional, nacional y mundial”, añadió Redy Risco.

Los participantes podrán realizar un recorrido guiado por los laboratorios de Energía, Electrotecnia, Electrónica, Sistemas Automáticos de Control, Metalotecnia y Mecánica e Impresiones 3D de la UDEP, donde los directores y estudiantes IME presentarán algunos de los proyectos en los que participan. Uno de ellos, es el vehículo que los alumnos del Proyecto ARES presentaron en Estados Unidos en un concurso de la NASA.

“Estamos trabajando para que la Tecno IME se convierta en un referente de tecnología, acercando la academia con los centros y proyectos que desarrolla la comunidad local y, próximamente, nacional”, indicó el magíster Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de la UDEP- Campus Piura.

Los interesados en participar en la Tecno IME pueden inscribirse, aquí.

Comparte: